El presidente del PAN, Gustavo Madero, confesó ayer que su senadores lo chamaquearon.
Madero dice que siempre pensó que después de un debate interno, el sentido del voto de los senadores panistas se sometería a votación, para que todos los integrantes de la bancada votaran como lo hubiera decidido la mayoría, pero “preocupantemente no sucedió así”.
¿Y quién fue el responsable de no someter la decisión a votación?
“Preocupantemente”, Jorge Luis Preciado es el coordinador de la bancada.
Por eso no faltan los “sospechosistas” que creen que el olvido no fue un error de Preciado, sino una instrucción de Madero para salir después con que se lo chamaquearon.
Busca al gritón
La diputada Purificación Carpinteyro, experta de alto nivel en comunicaciones, ofrece 50 mil pesos de recompensa a quien le diga la dirección IP desde la cual se difundió la grabación en la que se dio a conocer que se había sacado la lotería.
Carpinteyro también quiere saber quién es el titular de la cuenta, para saber quién fue el “gritón” de su premio mayor.
Innovadores
Para que ningún senador se haga bolas de cómo debería votar el dictamen de las reformas a las leyes Telecom, el consejero jurídico de la presidencia de las República, Humberto Castillejos, salió a los medios a discutir y a definir lo que debe decir el dictamen de las leyes secundarias Telecom, en relación con el controvertido tema de la preponderancia.
El arrojo innovador de Castillejos no dejó de sorprender a algunos, toda vez que no hay antecedentes de que un consejero jurídico de la presidencia haya salido a discutir públicamente lo que debe ser aprobado por los legisladores.
Y es que la Constitución General de la República es clara al establecer que la discusión y la aprobación, en su caso, de los proyectos de ley, es competencia exclusiva de los legisladores que integran el Congreso de la Unión, de acuerdo con lo establecido por el artículo 71.
Hay que recordar que los ciudadanos pueden hacer todo aquello que no esté prohibido, en tanto que las autoridades solo pueden hacer lo que las leyes expresamente les permiten.
Nada cambió
Ayer se cumplieron 25 años del triunfo del panista Ernesto Ruffo. Quien fuera el primer gobernador panista dice que anhela que el PAN vuelva a ser el mismo que lo postuló.
Seguramente porque comparte con el exgobernador Carlos Medina que los panistas en el poder, en el fondo no cambiaron nada. Solo se dedicaron a administrar el viejo sistema.