Increíble pero a punto de ser cierto: la dirigencia de Alberto Anaya en el Partido del Trabajo -de más de veinte años- está llegando a su fin. Y es que el Instituto Nacional Electoral, en medio de la gran crisis y agonía por la que pasa- no permitirá una reelección más no solo de Anaya, sino de otros dirigentes petistas como los hermanos Óscar y Alejandro Gónzález Anaya. ¿A ver qué hacen en el PT sin sus dirigentes? ¿O más bien a ver que hacen los dirigentes sin estar al frente del PT?
Se destapa Zepeda
Aquí le dijimos hace unas semanas que algunos liderazgos del PRD querían que Juan Zepeda, ex candidato del Sol Azteca al gobierno del Estado de México, fuera el candidato de eso que llaman frente opositor. Y pues ni tardo ni perezoso Zepeda ya levantó la mano -en la lista ya son muchos- para encabezar ese frente que ni se ha formado y cada vez tiene más detractores tanto en el PRD como en el PAN. Ya verá usted querido lector que será cuestión de días para que las baterías de Zepeda se enfilen a la dirigencia nacional de su partido.
Metido en otro tema
Y mientras en Tláhuac se registraban los primeros narcobloqueos en la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera participaba en la cabalgata villista ¡en Chihuahua! Ya en plena promoción de su candidatura presidencial, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México parece que se está olvidando que su primera obligación es gobernar la capital. Mancera no se hizo presente ni siquiera en sus redes sociales sobre el enfrentamiento y sobre los camiones quemados. Ya le había pasado con las inundaciones hace unas semanas. ¿Aparecerá?