Tal parece que algunos piensan que a los diputados les hace falta que les lleven el evangelio hasta el mismísimo recinto legislativo.
Este jueves se llevaría a cabo, en la Cámara de Diputados, una conferencia de Armando Alducin, líder de la Iglesia Vida Nueva para el Mundo, para exponer “el mensaje bíblico”. El título: “La política y la Biblia”. La noticia en la Iglesia se conoció desde mediados de marzo. Incluso, los adeptos a esa religión subieron a YouTube un spot donde se pedía dar gracias a Dios por la oportunidad de llevar el mensaje de la Biblia a los diputados.
El perredista Fernando Belaunzarán denunció la intención de esta visita casi celestial a San Lázaro y el evento fue cancelado. Nadie sabe quién invitó al pastor cristiano al recinto legislativo. Lo que sí se sabe es que la orden de cancelación llegó directamente desde las alturas. Pero no fue del cielo, sino desde la Junta de Coordinación Política, que preside el todopoderoso Manlio Fabio Beltrones.
Más de helicópteros
El tema desatado esta semana por el uso que funcionarios federales hacen de helicópteros del Gobierno federal está lejos de apagarse. Y es que los artículos 77 y 92 de las disposiciones en materia de recursos materiales y servidos generales de la Secretaría de la Función Pública son precisos en que nadie debe utilizar una aeronave con fines particulares.
Y así como ahora el titular de Conagua, David Korenfeld, está en el ojo del huracán nos confirman que en los próximos días estará en las redes sociales Enrique Ochoa, titular de la Comisión Federal de Electricidad. Y es que ante la Dirección General de Aeronáutica Civil están registrados los vuelos que hace desde el helipuerto de la Conagua a un hotel cercano a sus oficinas en Insurgentes y Reforma, así como constantes vuelos a su departamento de La Paz, Baja California.
Alerta tricolor
Durante un desayuno entre senadores del PRI realizado ayer, el coordinador Emilio Gamboa habló de un México que vive en un escenario ideal. El discurso optimista que daba el priista de pronto fue interrumpido por el hidalguense David Penchyna.
El senador que estuvo a cargo de la negociación de la Reforma Energética le dijo a su coordinador que no podían dar por bueno ese escenario de país que planteaba. No fue híspido ni agresivo, pero sí enfático en hacer ver que en el tema económico las cosas no iban nada bien. Lo alertó de la posibilidad de que se le cobre al partido una fuerte factura en las elecciones intermedias. Gamboa escuchó y salió al paso cambiando el tema y evitando profundizar en lo que ya hasta los propios priistas reconocen: las próximas elecciones no van a ser un día de campo.