Para nadie es un secreto que el PRD busca por todos los medios ganar nuevamente el apoyo de los sectores sociales donde antes tenía sus bastiones.
Uno de esos sectores es la Cooordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con quien ha entablado un puente de colaboración buscando destrabar el conflicto magisterial.
Pero aún dentro de la Coordinadora muchos ven con recelo al PRD.
Baste ver que, por un lado, el sol azteca trabaja con ellos una iniciativa para reformar la reforma, y por otro su gobernador en Michoacán les dice que no tolerará más protestas.
Ahora sí que la CNTE no sabe a cuál PRD creerle.
El ardid de Madero
El que anda que no lo calienta ni el Sol es el diputado panista Gustavo Madero, por no haber sido nombrado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Ahora sí ya dejó claro que el nombramiento le fue prometido por Ricardo Anaya hace un año, para calmar las aguas después de la elección interna. Pero ahora sí, al no cumplirle, dice que se revela una parte de la personalidad que no le conocía a Anaya. Valdría decir que, al no cumplirle, le dieron una cucharada del chocolate que él daba cuando era dirigente nacional y marginaba a quienes no pertenecían a su grupo.
Ni modo, la rueda de la fortuna da muchas vueltas.
Los misterios de Rosario
Nadie entiende cómo una política con tanta experiencia como Rosario Robles se atrevió a decir que los periódicos sirven para matar moscas y limpiar vidrios. Ella, que se ha proclamado como sensible de las causas sociales, se aventó este disparate. Al ver que en las redes sociales crecía y crecía el tema optó por disculparse. Hay ocasiones en que lo hecho hecho está.