Resulta que el expresidente Fox nos salió ahora con la novedad de que es “obvio” que el Partido Verde, y el PANAL, así como los sindicatos, son una franquicia personal que está al servicio de los personajes que los encabezan.
Si eso es obvio, como ciertamente lo es, ¿por qué cuando fue presidente Vicente Fox, nunca hizo nada para erradicar esa corrupción?
A nadie se le ha olvidado que fue el propio Vicente Fox quien hizo alianza electoral con el partido Verde de Jorge González Torres en las elecciones del 2000.
¿Y que no fue Vicente Fox el que le cedió a la maestra Elba Esther Gordillo el control de la Secretaría de Educación, el ISSSTE y la Lotería Nacional?
¿No es este el mismo Vicente Fox el que le dio un certificado de impunidad a Carlos Romero Deschamps por el desfalco de más de mil millones en PEMEX?
¿Qué la diputación plurinominal de Fernando Bibriesca Sahagún no se debe a la sociedad siniestra entre Vicente Fox, Marta Sahagún y La Maestra?
Solo por taparle el ojo al macho
A sabiendas de que la PGR de Jesús Murillo Karam no hará absolutamente nada en contra de la Secretaría de Desarrollo Social de Rosario Robles, sus excompañeros del PRD, una vez que ya renegociaron exitosamente su permanencia en el Pacto, decidieron, nada más por no dejar sin formalidad el trámite, presentar una denuncia penal en contra de Rosario.
Se entiende que la denuncia del PRD, como la denuncia del PAN, solo es por taparle el ojo al macho, ya que Robles sigue contando con la garantía meta constitucional del “no te preocupes Rosario”.
Período extraordinario
Aunque no se incluyó en el adendum de la renegociación del Pacto, todo parece indicar que también se planchó la celebración de un período extraordinario de sesiones para aprobar, casi por aclamación y a toda velocidad, la reforma financiera promovida por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
De otra manera no podría explicarse el anuncio contenido en el comunicado dominical del diputado Manlio Fabio Beltrones.
El priista sonorense afirma que está seguro que dado el “consenso político y financiero” que respalda la reforma, se abrirá la posibilidad de un periodo extraordinario, después de haberlo platicado, claro está, con los coordinadores parlamentarios de las demás bancadas.