El senador panista y abogado Roberto Gil Zuarth debutó ayer como defensor de oficio.
Y es que aún antes de que se inicie un eventual juicio en contra de Luisa María Calderón, el senador Gil echó por delante el fuero que “Cocoa” tiene por el hecho de ser senadora.
Según el exsecretario particular de Felipe Calderón, los integrantes de “Michoacanos Paz y Dignidad” no tienen ningún derecho a demandar a “Cocoa” por haberlos señalado públicamente como “caballeros templarios”.
Gil Zuarth alega que su defendida tiene el derecho a desprestigiar impunemente a cualquiera, porque los legisladores “velan por el interés público y tienen un conjunto de garantías constitucionales (fuero) para realizar su actividad”.
Sin embargo, por su parte, Tito Emigdio Fernández, presidente de la organización agraviada, anunció que exigirán el desafuero de “Cocoa” Calderón y exigió que se les quite el estigma de Templarios que públicamente les endilgó la hermana del expresidente.
Otra más de Calderón
Dice el refrán que “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre” y esto parece ser que está pasando con las frecuentes acusaciones de Felipe Calderón en contra de Enrique Peña Nieto.
Ahora señala que “las organizaciones criminales han adquirido tal grado de sofisticación que se están apoderando de las instituciones”.
A lo mejor Calderón habla con conocimiento de causa. Eso sería la explicación del por qué la Policía Federal de Genaro García Luna emboscó y ametralló a dos agentes de la CIA y a un mando de la Marina en Tres Marías.
Desconfían de Cecilia Romero
La posible llegada de la secretaria general del PAN Cecilia Romero a la presidencia interina del PAN, trae con los nervios de punta a algunos panistas afines a Madero.
Dicen que una vez que la señora Romero sea la mandamás en Acción Nacional, no habría ninguna garantía de que respete los acuerdos con Madero.
De ahí que el chihuahuense todavía se la está pensando para ver si renuncia o no a la presidencia del PAN para irse a la campaña.
Aunque se vea mal, los estatutos le prohíben hacer campaña desde la presidencia del PAN, y el desprestigio por la crítica sería tanto como pintarle una raya más a un tigre.
Estrategia digital
No está mal que el gobierno federal busque la modernización de los trámites por internet y teléfono.
Ahora solo habría que garantizar que funcionen eficientemente los teléfonos.