El banquero gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, le anda jugando en contra a su propio partido. Fuentes bien informadas de por aquellas tierras nos aseguran que es él y el banco del que es accionista, Progresa, de donde presuntamente se está financiando al Partido Acción Nacional con el objetivo de que la campaña de Lucía Chavira, candidata del PRI -y del exgobernador José Reyes Baeza- a la Alcaldía de Chihuahua, no se fortalezca y naufrague. Ah, qué Duarte.
¿El regreso del Peje?
En el perredismo nacional nuevamente se están moviendo las aguas por una corriente que cada vez crece más y más.
Aunque algunos ya han dejado bien claro que no quieren ver a Andrés Manuel López Obrador ni en pintura, hay una parte del perredismo que quiere de regreso al tabasqueño. Uno de los que más ha presionado al interior del partido es el diputado michoacano Fidel Calderón, quien anda recolectando apoyos al interior del sol azteca para que consideren al Peje como su candidato en el 2018. Calderón le dice a quien quiera escucharlo que las bases de su estado todavía creen en el proyecto de gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas y de López Obrador. La gran incógnita del asunto será si Andrés Manuel quiere ser de nuevo candidato perredista, porque más de una vez ha dicho que a ese partido no regresaría por nada del mundo.
Noticias del Más Allá
Dentro del océano de malas noticias y grilla política también hay cosas por las cuales uno se puede poner contento y sonreír. Resulta que un grupo de arqueólogos que trabajan en la zona de Teotihuacán encontraron un centro cósmico en esta zona arqueológica que no habían detectado antes. El hallazgo fue frente a la Pirámide de la Luna y es comandado por Verónica Ortega Cabrera. Seguro este acontecimiento cambiará algunos conceptos históricos, pero, sin duda, es una noticia interesante para chicos y grandes.