El futuro de Anguiano

Nadie en este País quisiera estar en los zapatos del exgobernador de Colima, Mario Anguiano. Y es que su situación no es nada agradable, pues el resultado de la elección en esa entidad, sea cual sea el resultado, en poco le favorece. Y es que si gana el PAN será obvio que investigarán sus finanzas y toda posible irregularidad o malversación de fondos durante su administración. Pero si gana el PRI todo indica que también, ya que desde las oficinas del PRI nacional nos dicen que no ven con buenos ojos al exmandatario. Así que nada fácil la tiene el otrora priista número uno en Colima.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Nadie en este País quisiera estar en los zapatos del exgobernador de Colima, Mario Anguiano. Y es que su situación no es nada agradable, pues el resultado de la elección en esa entidad, sea cual sea el resultado, en poco le favorece. Y es que si gana el PAN será obvio que investigarán sus finanzas y toda posible irregularidad o malversación de fondos durante su administración. Pero si gana el PRI todo indica que también, ya que desde las oficinas del PRI nacional nos dicen que no ven con buenos ojos al exmandatario. Así que nada fácil la tiene el otrora priista número uno en Colima. Las malas lenguas aseguran que, sin importar el resultado, el futuro que le depara a Mario Anguiano es frío como el acero.

La marcha (electoral) de Zacatecas

En Zacatecas ya están más que encarrerados con la contienda para gobernador de junio próximo. Ayer se registró como precandidato de Morena David Monreal, hermano de Ricardo Monreal, jefe delegacional por ese partido en Cuauhtémoc, en el Distrito Federal. David Monreal es el candidato de Andrés Manuel López Obrador a la gubernatura zacatecana, la primera que podría conseguir su partido. Entre los políticos de Zacatecas se dice que los dos Monreal tienen no solo una gran fortuna económica, sino el control de buena parte de las voluntades políticas de ese estado. A la posible candidatura de Monreal se suma el hecho de que Pedro de León Mojarro, expriista, aspirante y cuñado del actual gobernador, Miguel Alonso Reyes, podría competir como candidato de la alianza PAN-PRD. Con todo ese coctel, el proceso electoral en Zacatecas promete ser cardiaco y muy significativo para López Obrador y su movimiento.

El alcalde inexperto

Se tenía que notar tarde o temprano. Todos lo veían venir. La inexperiencia de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca empieza a causar estragos. En realidad, el pleito con el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, no es por el Mando Único, sino por el Mando Único que se implementa en Morelos. Tanto el exfutbolista como sus asesores creen que está infiltrado por los criminales y por eso prefieren el apoyo del Gobierno federal para las tareas de seguridad. Pero no supieron comunicarlo y terminaron peleados con el Mandatario estatal. Es, en tan sólo un par de días, el primer error por la falta de oficio. Lo peor es que quienes lo están sufriendo son los habitantes de La Ciudad de la Eterna Primavera.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil