El Gobernador envalentonado

¿Qué gobernador llegó muy envalentonado y con unas copas encima con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y le dijo un par de improperios? Ese Mandatario estatal hizo el papelón durante una comida en el Estado de México hace unos días y ahora seguramente debe andar preocupado pues el Secretario ya dio muestras de que no se dobla ni ante los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ya han puesto en vilo a varias administraciones. A los maestros les avisó que no va a ceder ante los chantajes y que no habrá negociaciones bajo presión.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

¿Qué gobernador llegó muy envalentonado y con unas copas encima con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y le dijo un par de improperios? Ese Mandatario estatal hizo el papelón durante una comida en el Estado de México hace unos días y ahora seguramente debe andar preocupado pues el Secretario ya dio muestras de que no se dobla ni ante los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ya han puesto en vilo a varias administraciones. A los maestros les avisó que no va a ceder ante los chantajes y que no habrá negociaciones bajo presión. Así que lo que el Gobernador de ese estado pequeñito pequeñito debería de empezar a pensar en remediar el asunto, porque ninguno de sus compañeros de partido le ha aplaudido el desfiguro. 

Cero y van dos

Ahora fue el Partido Revolucionario Institucional el que ya pintó su raya en el tema de la sucesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que no se puede partidizar la Corte y que se requieren de los mejores perfiles para ocupar un cargo en ese órgano tan respetado. Muchos se quedaron con la cara de ¿what? al escuchar al líder del tricolor. De esos muchos, unos porque no supieron si era en serio y ya se vino abajo lo de impulsar a Raúl Cervantes y los otros porque pues ya no saben cómo se le va a hacer si lo más fácil era impulsar el PRI a uno y el PAN a otro. Ya el domingo Ricardo Anaya, mandamás en el Partido Acción Nacional, se había deslindado también de este tema. Así que cero y van dos. Por el momento, los jueces, magistrados y organizaciones que no quieren que se partidice la Suprema Corte con miembros allegados a los institutos políticos van de gane.  

Moreno, estable

Por segunda ocasión se atenta contra un exgobernador de Colima. Esta vez Fernando Moreno corrió con más suerte que Silverio Cavazos, quien murió en el atentado hace cinco años. Moreno fue atendido en el Hospital Regional Universitario y de acuerdo con fuentes consultadas sería trasladado al Distrito Federal ayer por la noche. No es cualquier cosa que en un estado como Colima sea la segunda vez que van tras de un exmandatario. Todos esperan que esto no quede impune porque un acto de este tipo aterroriza a la población.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil