No se trata de una obra de infraestructura ni de la construcción de un proyecto de obra pública de talla internacional. Se trata de que en el Senado de la República le meterán “presión” al trabajo legislativo para luego irse de vacaciones, un puentesote vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua. No cualquiera goza de semejante prestación y no cualquiera puede separarse ese tiempo de su chamba, pero, bueno, estamos hablando de los senadores.
¿Personal o de interés general?
Quién sabe cómo le iría en algún viaje al diputado panista Jorge López Martín, que ahora quiere desatar toda su fuerza vengadora contra las aerolíneas.
El legislador de Aguascalientes propuso que se castigue hasta con 12 años de prisión la sobreventa de boletos de avión.
También ha propuesto que las aerolíneas tengan prohibido utilizar aviones con una antigüedad mayor a 20 años, cuando a nivel internacional se retira a las aeronaves tras 20 o 30 años de servicio. Si la iniciativa logra colarse al debate en alguna de las comisiones, será interesante seguir el debate con los expertos para eliminar cualquier sospecha de guerra declarada contra un sector tan importante para el país.
Un buen protocolo
Las autoridades electorales —entiéndase el Instituto Nacional Electoral— dieron, así parece, un buen paso. Y es que ayer se firmó el Protocolo para atender la violencia política en contra de las mujeres y cuyo objetivo es identificar conductas que afecten el ejercicio libre de todos sus derechos como mujeres en el ámbito de la política. Esto quiere decir que cuidadito con expresiones misóginas o de desprecio a las candidatas que participen en las elecciones. Enhorabuena, y ojalá no se quede en buenas intenciones.