Formalmente candidato del PRI, José Antonio Meade dio un primer discurso con dedicatoria al tres veces candidato Andrés Manuel López Obrador. Con elegancia el ex cuatro veces Secretario le adelantó en pocas palabras que la carrera presidencial tendrá que ser de ideas no de ocurrencias. Meade guardó el lenguaje beligerante que a lo largo de los últimos meses ha sacado el líder del PRI, Enrique Ochoa y con mesura dio una respuesta política al tabasqueño. Este es un adelanto de lo interesante que será la campaña electoral y de que los priistas -sí, también ellos- tendrán que adaptarse al estilo de su candidato que no es del PRI.
El nuevo auditor
La selección para el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación que están haciendo los diputados federales no es cosa menor. En esa acción legislativa se está jugando la continuidad de lo que hizo Juan Manuel Portal durante su estancia al frente de la ASF, en donde entre otras cosas sacó a luz todo el caso del polémico ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, información que le sirvió a la PGR de Arely Gómez para librar la orden de aprehensión y posteriormente llevarlo a donde está. Si los legisladores no hacen bien su trabajo o lo hacen pensando en cuidarse las espaldas pueden irse por la borda 8 años de avance en el combate al malgasto del dinero público. Atentos.
Se va Sheinbaum
Pues finalmente Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, solicitará licencia a su cargo para irse a la campaña electoral, como abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional para buscar gobernador la Ciudad de México. Pues la verdad es que ya era tiempo de que lo hiciera pues todos la ven como candidata desde que salió arriba en las encuestas y que provocaron el encontronazo de este partido con Ricardo Monreal. Ahora sí ya estará con una sola cachucha, la de candidata.