Aunque todavía no toma posesión del cargo, Gustavo Madero se dejó ver en público con Jesús Zambrano en los jardines del Hotel Four Seasons.
Según un comunicado del PRD, el objetivo de la reunión fue pactar un acuerdo para “preservar los contenidos de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, y evitar cualquier tipo de retrocesos para así garantizar los derechos y beneficios a los usuarios de todos estos servicios y sectores.”
Habrá que ver si esto es cierto.
Le llueven acusaciones
Al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, le está lloviendo en su milpita.
Primero fueron los corderistas los que denunciaron al gobernador poblano ante la PGR por un presunto desvío de recursos públicos para apoyar a Gustavo Madero.
Ahora son varias las organizaciones no gubernamentales las que señalan a Rafael Moreno Valle como el responsable de que el Congreso Local haya autorizado el uso de armas en contra de manifestantes.
El armisticio panista
Ahora resulta que los que perdieron en el PAN, están actuando como si hubieran ganado.
Al cambio de mantener la “unidad” del partido, los calderonistas quieren el derecho a palomear a los candidatos del PAN, y que les regalen la coordinación de la bancada del Senado para Roberto Gil Zuarth.
Hoy se reunirán Ernesto Cordero y Gustavo Madero para ultimar los detalles del armisticio de una rendición condicional.
Si Gustavo Madero accede a la absurda pretensión, estaría aceptando implícitamente que el ganador fue Ernesto Cordero, y traicionando a los que no querían el regreso de Felipe Calderón.
¿Tú también Josefina?
Aunque Josefina Vázquez Mota reapareció el domingo en la Sede Nacional del PAN como si estuviese apoyando a Madero, la excandidata presidencial ya aclaró que su presencia en la Sede Nacional del PAN no fue para festejar a Gustavo Madero.
Según la explicación de Vázquez Mota, su aparición en la foto fue en atención de una invitación de última hora que le hicieron dos miembros del equipo de Madero.
Se trataba nada más de salir en la foto a la hora en que Francisco Gárate anunciara que había ganado Madero.
O dicho en otras palabras: Josefina Vázquez Mota no está a favor ni en contra de Gustavo Madero, sino todo lo contrario.