La semana pasada se instalaron las cámaras del Congreso de la Unión para trabajar -no se ría estimado lector- en el último período. Pero la realidad nos demostrará otra cosa, pues tanto en San Lázaro como en el Senado lo que más veremos son los agarrones electorales. Así que de lo que está pendiente ni nos hagamos ilusiones.
Los otros cambios
En los pasillos de los templos y sedes de la Arquidiócesis de Mé- xico se viven horas que definirán el futuro de la Iglesia católica en la capital del país. Más allá de que Carlos Aguiar es ya el nuevo Arzobispo, está por verse quiénes lo acompañarán en tareas tan importantes como la comunicación social, la defensa legal y hasta quienes serán sus emisarios ante el poder político. Y no solo eso, sino que hasta las redes sociales de la Arquidiócesis están en medio de la disputa. Resulta que la página con el dominio arzobispoprimado. mx está dedicada exclusivamente a difundir contenido de Norberto Rivera, a pesar de que ya no es el arzobispo primado; lo mismo la cuenta de Twitter @arzobisprimado, que le pertenece . Aunque lo más seguro es que Aguiar no quiera usarla, pues mientras @ arzobisprimado tiene solo 4 mil 829 seguidores, la de @ArzobispoAguiar tiene más de 17 mil seguidores, lo que casi cuadriplica su popularidad.
Una de vaqueros
Tremendo susto se llevaron los vecinos de la Colonia Anáhuac en la Ciudad de México durante la madrugada de ayer su vecindario se convirtió en escenario del Viejo Oeste. Resulta que una persecución policiaca a un taxista terminó en balacera. Elementos de la SSP perseguían al taxista por la México Tacuba, el cual paró de golpe sobre la calle Laguna del Carmen. Los uniformados ya la creían ganada, pero un grupo de vecinos salió y comenzó a disparar al aire para espantar a los policías.Después de balas y gritos lograron llevarse al taxista. Pero por situaciones como esta es que la CDMX dejó de ser una de las 10 mejores urbes para vivir.