El show tiene que continuar porque “la guerra no ha terminado”.
Toda vez que las cosas le salieron bien a los guionistas del rescate michoacano, el doctor José Manuel Mireles estará hoy en la ciudad de México para anunciar que, en vista del éxito alcanzado, la obra “La guerra no ha terminado” volverá a ser presentada en varios estados de la República.
A los que gustan de asistir a este tipo de shows, se les notifica que hoy, en el Poliforum Siqueiros, se hará la presentación inaugural en un evento que el doctor Mireles bautizó como la “Convención Nacional de Autodefensas”.
Según el programa, los capitalinos tendrán la oportunidad de ver la actuación en vivo del famoso doctor José Manuel Mireles y del subcomandante de la Policía Rural de Michoacán, Hipólito Mora.
Es una pena que el poeta Javier Sicilia haya aceptado participar también en el reparto, pero esta vez en calidad de “extra”.
Notoriamente improcedente
No deja de ser ridículo que el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, José Luis Barbosa, y la vicecoordinadora Dolores Padierna, esposa de Bejarano, hayan acudido a la Secretaría de la Función Pública para denunciar al secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, alegando la existencia de un supuesto conflicto de intereses por tener acciones en las empresas gasolineras de su familia.
Y es que el hecho de que la familia Coldwell tenga gasolineras en la isla de Cozumel desde hace varios años, y mucho antes que ocupara la titularidad de la Secretaría de Energía, no quiere decir que esté violando la ley por un supuesto conflicto de intereses.
Marcha atrás a la mega pensión
Fue una sabia decisión de los diputados priistas dar marcha atrás a la mega pensión vitalicia que los duendes –también priistas– del Senado, les habían concedido a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial.
El cuantioso “haber de retiro”, no solo provocó una enorme irritación social, sino colocó a los magistrados como sospechosos de un soborno pagado por anticipado.
Apendicitis lo regresa de Cuba
El regiomontano secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, tuvo que suspender a última hora su gira de trabajo por Cuba.
Apenas había llegado el domingo a la isla encabezando una delegación de empresarios mexicanos, y de urgencia programó su regreso a México. ¿La causa?
Ildefonso Guajardo sufrió la inflamación del apéndice, que tuvo que ser atendida quirúrgicamente en la Ciudad de México la madrugada del lunes.
Ayer el funcionario estatal se encontraba estable y ya preparando sus programas económicos dentro del Gobierno Federal y hasta planeando los políticos, que tendrá posiblemente el próximo año, en Nuevo León.