Parece el título de aquella famosa película de Hannibal Lecter, pero no. Es en realidad lo que hizo el senador panista Ernesto Cordero ahora que se sabe que la polémica generada por las banderas bordadas se inició por su decisión. Ya se sabe que fue durante su gestión al frente de la Mesa Directiva del Senado en el 2013 cuando se compraron las banderas, se sabe también que no tienen ninguna utilidad y que violan la ley, y se sabe que la pena podría alcanzar las 36 horas de arresto. Lo que no sabemos es cómo va a enfrentar esta situación el senador ahora que regrese de vacaciones.
La política en Morelos
La política tenía que estar por encima de los agarrones que se andaban dando el Gobernador Graco Ramírez y el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. Todo indica que luego de las acusaciones entre ellos y junto con la llegada de Los Reyes Magos llegó también la cordura. Les decimos esto porque anoche el Mandatario estatal le bajó el tono a sus declaraciones y se dijo abierto a dialogar con las autoridades municipales –esas a las que ya andaba ligando con el narco– para que puedan solucionar sus diferencias y poder brindar a los ciudadanos seguridad, justicia y desarrollo.
Reyes o Santos Inocentes
Tal parece que quien se emocionó en serio con aquello de los propósitos de Año Nuevo fue Gerardo Fernández Noroña. El combativo exdiputado federal, quien estuvo a punto de ser golpeado varias veces en la Cámara de Diputados por su particular forma de dirigirse a sus adversarios, quiere ser ¡Presidente de la República! En su cuenta de Twitter (@fernandeznorona), el político decidió hacer pública su aspiración… pero no es la única. Resulta que sus seguidores comenzaron a preguntarle qué pasó entonces con el apoyo y amor incondicional que le tenía a su mentor, Andrés Manuel López Obrador. Y ahí fue cuando Fernández Noroña hizo público su segundo sueño: ganarle la candidatura presidencial de la izquierda a López Obrador. ¡Qué lástima que ya pasó el Día de los Reyes Magos! ¿O era el de los Santos Inocentes?