Esta noche los panistas de todo el país podrán ver en toda su elocuencia a los dos candidatos a relevar a Gustavo Madero al frente de la dirigencia nacional del PAN.
Inexperto en el manejo del discurso, Ricardo Anaya, el “joven maravilla” como le han llamado, se enfrentará a Javier Corral, uno de los mejores oradores que han pisado el Congreso de la Unión.
Hasta hace unos meses, mientras fue dirigente provisional del PAN y coordinador de los diputados del blanquiazul, Anaya daba anuncios importantes y conferencias, apoyado siempre en un teleprompter.
Así fue como anunció su candidatura a la presidencia del PAN y la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción. Dio sus mensajes siempre siguiendo el guión que le daba la pantalla.
Habrá que ver si el “joven maravilla” responde a Corral los cuestionamientos que le hará, o se mantendrá solo dentro del guión que ya se cocinó en su cuarto de guerra.
Prioridad de los W.C.
A veces los legisladores nos dan cada sorpresa. Ayer en la Comisión Permanente se rechazaron puntos de acuerdo para investigar hechos de violencia en las pasadas elecciones, el desalojo injustificado de personas en predios del Distrito Federal, o si una de las involucradas en el caso Wallace ha sufrido tortura en prisión.
En medio circunstancias adversas, lo que sí aprobaron los diputados y senadores fue un punto de acuerdo para pedir a Petróleos Mexicanos que aclare ¡si las gasolineras tienen derecho a cobrar por el uso de los baños!
La propuesta fue de la diputada Graciela Saldaña (PRD) y en ella se pidió a Pemex que informe por qué algunos franquicitarios cobran el servicio “a discreción”.
Quién sabe dónde le cobraron a la diputada la entrada a uno de los baños, que decidió que era un buen tema para presentar en la máxima tribuna del país… ¡Ah, qué nuestros legisladores!
De frente a su desaparición
El PT está dispuesto a desaparecer. Ante las declaraciones de los líderes del PRD que como una posibilidad de unión de las izquierdas y para salvar a la estructura del Partido del Trabajo se podrían unir estos dos partidos en torno a la militancia del PRD, de inmediato el PT dijo que no. Es una buena forma de enfrentar la realidad. Con esto se despiden después de décadas de vivir del presupuesto.