La empresa Croix-AIN se presenta siempre como experta en compras, ventas y licitaciones de gobierno, principalmente en lo que se refiere a equipo médico y servicios integrales del Sector Salud. Uno de los principales socios, dicen los que conocen el sector empresarial, es Sergio Martín, quien funge como Director de Operaciones; Víctor Vázquez Zárate, exdirector de Servicios Médicos de Petróleos Mexicanos también es propietario de la empresa, y el tercer socio es Carlos Treviño, director de Finanzas del IMSS.
El trío no tiene empacho en decir a los cuatro vientos que su empresa tiene negocios con el Gobierno Federal a través del Sector Salud, justo cuando está por concretarse la compra consolidada de medicamentos por parte de la administración federal.
¿Sabrá algo de todo esto el director general del IMSS José Antonio González Anaya?
De corbata a delantal
Contrario a la imagen de activo y trabajador que había cultivado, esta vez el diputado panista Juan Pablo Adame sucumbió al oportunismo y decidió ganar notoriedad a través de su cuenta de Twitter de la forma menos honorable.
Adame difundió ayer, a manera de chisme, intercambios verbales entre legisladoras de otros partidos para tratar de exhibirlas, como si con eso ayudara al panismo. Así, quien parecía un diputado serio y responsable, se quitó la máscara al decidir cambiar la corbata por el delantal de lavandería.
No pasó a mayores
Aunque la amenaza de violencia en el Aeropuerto de la Ciudad de México fue una de las mayores preocupaciones de la policía del Distrito Federal, los encapuchados violentos no lograron su objetivo.
A diferencia de lo que pasó en Acapulco con la Policía Federal, la del Distrito Federal pudo contener, sin mayores trastornos, el intento violento de unos 200 encapuchados que pretendían llegar al aeropuerto.
Peor es nada
Aunque la nueva política migratoria que anunció ayer el presidente Barack Obama no será la “enchilada completa” es muy superior a las migas que les dieron a Vicente Fox y Felipe Calderón.
Con lo anunciado ayer por el presidente Obama los paisanos no deberán tener temor a la deportación, más estudiantes mexicanos podrán tener visas de trabajo, y los niños no serán arrebatados de los brazos de sus padres para deportarlos.
Sale Ortiz entra Hank
A pesar de que se defendió como gato boca arriba, el exgobernador del Banco de México Guillermo Ortiz fue removido del cargo por los herederos de don Roberto González Barrera. Carlos Hank González, quien se llama y apellida igual que el abuelo, sustituye al exsecretario de Hacienda.