Emilio Lozoya, ex Director de Petróleos Mexicanos, clamó por su inocencia, pero también repartió culpas; estando en el ojo del huracán, el también empresario, señaló anoche en rueda de prensa, que fracciones contrarias a la reforma energética, la principal medalla durante su corta gestión, son quienes estarían detrás de las acusaciones de presunta corrupción. Aunque no quiso mencionar colores, ni nombres, es evidente saber quiénes son, ellos mismos han promovido con papelito en mano que se le investigue. ¿Se tratará de PRD, Morena o Movimiento Ciudadano? Atentos.
El operador de Ochoa
La Asamblea del PRI apuntaba para ser un desastre, pero no fue así. ¿Qué fue lo qué pasó? Pues nos cuentan que una razón es que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, se sentó con cada uno de los rebeldes, léase Ivonne Ortega, José Encarnación Alfaro, José Ramón Martel y Ulises Ruiz. Y el otro motivo es que hubo un operador que se la pasó planchando acuerdos y aplacando disidencias, y ese fue el líder de la CNOP, Arturo Zamora. ¿O a poco creía usted señor lector que prevalece la disciplina priista como antes?.
Ahogado el niño
Ayer las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México hicieron una revisión de la estructura del segundo piso del periférico, luego de que cayera una viga sobre la vía y afortunadamente solo dañando un vehículo y provocando un gran susto al conductor. Pero aquí la pregunta que cabe es: ¿cada cuánto se hacen estas revisiones? ¿Cada vez que se cae una viga o de forma periódica como recomiendan los expertos. La respuesta está en el aire.