El que se enoja pierde, dice el refrán, y ayer Gustavo Madero se enojó, y la emprendió contra los medios en general.
Y todo porque en el programa de Carmen Aristegui le preguntaron al presidente del PAN que por qué no creaba una Comisión de la Verdad que fuera independiente, y que estuviera encabezada por la expanista Tatiana Clouthier, para averiguar qué está pasando con la ética del PAN.
“No, en eso no creo. Eso (la Comisión de la Verdad) nomás es para alimentar a los medios de comunicación… Los medios son tan mercenarios como cualquiera”, contestó enojado Madero.
Y por si esto fuera poco, el presidente del PAN también la emprendió contra Joaquín López Dóriga:
“Y tú ve a López Dóriga. Siempre va a decir: Reynoso Femat, gobernador panista… y nunca te va a decir: Granier, gobernador priista…tú chécalo…Y te lo saca con la foto y el logo del PAN…es curioso, bien curioso…pero trata de ver que hay algo de manipulación…”
Por su parte, López Dóriga en su programa de radio retó al presidente del PAN a que le demuestre que lo que dijo corresponde a la verdad.
¿Aceptará el reto Gustavo Madero?
“No todo está consumado”
Si Gustavo Madero cree que con la aceptación de Ernesto Cordero todo está consumado, podría estar equivocado.
Y es que una cosa es que Cordero acepte que la votación no le favoreció, y otra muy distinta que acepte que los votos con los que ganó Madero fueron libres y secretos.
El presidente del PAN podría llevarse una sorpresa si algunos corderistas, y hasta el propio Cordero, llegaran a interponer algún recurso legal para impugnar a elección.
Además no se sabe que los corderistas que interpusieron una denuncia penal en contra del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, hayan dado marcha atrás “por la unidad del Partido” y se hayan desistido.
La legión de Michoacán
Si los franceses se enteran que el comisionado para la paz en Michoacán, Alfredo Castillo, fue capaz de meter en el mismo costal de la policía rural al doctor José Manuel Mireles, a “Papá Pitufo” Estanislao Beltrán, al “Abuelo” Juan José Farías, y a Hipólito Mora, probablemente lo contratarán para fortalecer el reclutamiento de su legendaria Legión Extranjera.
“Cualquiera que sea su origen, su religión, su nacionalidad, cualquiera que sean sus títulos y nivel escolar, sus antecedentes penales, cualquiera que sea su situación familiar o profesional, la Policía Estatal Rural de Michoacán le ofrece una nueva oportunidad para una nueva vida …”, podría decir el aviso de ocasión.