¿Cómo está eso de que del 2006 al 2010, el banco HSBC mexicano lavó al menos 881 millones de dólares del Cártel de Sinaloa, y ninguna autoridad mexicana se dio cuenta?
Ahora a ver qué se le ocurre inventar al presidente de la Comisión Nacional de Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz Torres, para tratar de justificar sus omisiones y contradicciones.
Y es que en julio pasado Babatz declaró que gracias al CNVB se descubrió el lavado del HSBC, pero ahora la DEA sostiene que la investigación la hicieron ellos, y otras agencias de los Estados Unidos.
¿Hará algo la PGR ahora que ya se fue Calderón, a quien algunos señalaron como un protector del Chapo?
Murat al Infonavit
El que ayer asumió la dirección del Infonavit fue Alejandro Murat, quien anunció que buscará que el organismo sea más justo y eficiente.
El reto será brindar más créditos y en mejores condiciones a los trabajadores del país.
Alejandro es hijo del exgobernador priista de Oaxaca, José Murat.
¿Coscorrón pactado?
Aunque el SNTE, con la ausencia de Elba Esther Gordillo, se declaró como “actor institucional y aliado del Estado Mexicano” la verdad no se sabrá hasta que las reformas educativas propuestas por Peña Nieto sean una realidad.
Y es que aunque la reforma educativa sea un “coscorrón pactado” como dice el senador Ricardo Monreal, lo cierto es que si Peña Nieto logra bajarles los humos a los líderes magisteriales, será un gran logro.
Pero, la reforma no será un día de campo.
Por lo pronto, la disidencia del SNTE ya se pronunció en contra. El llamado Comité Ejecutivo Nacional Democrático exhortó a los maestros a interponer amparos alegando que se pretende sustituir el contrato colectivo de trabajo con uno individual.
Falta también lo que diga y haga la CNTE.
Reforma fast track
Aunque no sea una iniciativa preferente, la reforma al artículo tercero constitucional propuesta por Peña Nieto, podría quedar aprobada antes de que concluya el período ordinario de sesiones, según las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados.
Eso, siempre y cuando a la hora de la hora, panistas y perredistas no hagan otro pacto para enmendarle otra vez la plana a Peña Nieto.
Como en los viejos tiempos
Ayer se llevó a cabo la unción de los nuevos dirigentes del PRI, como en los viejos tiempos.
Por acuerdo y dedazo del presidente a partir de mañana los priistas deberán obedecer incondicionalmente al exgobernador del Estado de México, Cesar Camacho Quiroz, presidente del partido, y la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega.
La elección, para variar, fue por unanimidad.
Camacho permanecerá en el cargo hasta el 4 de marzo del 2015, siempre y cuando el que ostenta el cargo virtual más alto del PRI, no disponga otra cosa.
Que CIE y OCESA no se venden
Desde los cuarteles de CIE y OCESA, la mayor corporación de entretenimiento en México, se desacreditan las presunciones de que se estaría negociando su venta.
Y mucho menos que el potencial comprador sea Jorge Hank Rhon, uno de los hijos predilectos del llamado Grupo Atlacomulco.
Janet Napolitano viene a México
De manera sorpresiva, la Embajada de Estados Unidos anunció anoche la visita de Janet Napolitano a México.
Seguramente tiene cosas muy importantes y urgentes que comentar con el presidente.