Una vez concluida la grilla de la destitución del extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, que desistió de inconformarse de su remoción, es tiempo de que en el Senado se pongan a darle duro a los pendientes. Ya el PRI logró matar ese tema que tanto le estaba afectando y ahora debe enfocarse su mayoría en sacar adelante nombramientos como la Procuraduría General de la República, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Federal de Competencia Económica, el sucesor de Agustín Carstens en el Banco de México, y obvio al nuevo titular de la FEPADE; es decir trabajo no les falta.
La palabra innombrable
La mayoría de los gobernantes siempre le sacan la vuelta a la palabra corrupción. Pero ayer el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a quien mencionan como posible candidato del PRI a la Presidencia de la República, la soltó sin problemas. Vamos, como dice la sabiduría popular dio el remedio y el trapito. Y es que ante cientos de mujeres de una organización del Partido Revolucionario Institucional aseguró que para combatir la corrupción se debe de reducir el uso de efectivo, tener una economía más digitalizada y de esa forma se tiene un mejor control. Ahí está una primer propuesta sobre el tema. Atentos.
Tradiciones vivas
Francamente impresionante fue la asistencia a las ofrendas del Día de Muertos que se presentaron en los jardines del Centro Nacional de las Artes. En medio de lo que para muchos podría ser la agonía de la identidad y cultura mexicanas está exposición demuestra que el culto a nuestros muertos, al más puro estilo mexicano está vivo, pues sábado y sobre todo domingo se vieron filas de automóviles y cientos de familias que fueron con una mayor cantidad de niños a quienes heredarán la tradición. Enhorabuena.