Luciano Tlacomulco Oliva será uno de los próximos legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. ¿Sus antecedentes en la política? Pocos o nada. Pero no son necesarios, su vida deportiva es mucho más que suficiente. Y es que el futuro diputado es beisbolista, entrenador de Andrés Manuel López Obrador y pues el tabasqueño lo puso en un lugar privilegiado y ya tiene su curul segurita. Por eso podemos adelantar que los morenos ya tienen un excelente bateador de todo lo que propongan desde el Gobierno del Distrito Federal. Y será un bateador que no podrán ponchar, porque tendrá fuero.
Non grato
El Gobierno de Venezuela declaró ciudadano non grato al ex Presidente de México, Felipe Calderón. En su cuenta de twitter el panista dijo sentirse halagado del detalle venezolano. Aseguró que es un honor que un déspota como Nicolás Maduro le haga esa distinción. Habría que recordarle a Calderón que en su país hay estados de la República en donde, sin intervención de congresos o autoridades, le guardan el mismo sentimiento que el pueblo venezolano. ¿Se ufanará también?
Trumperías
En su intento por posicionarse rumbo a la conquista de la Casa Blanca, el multimillonario Donald Trump hizo pedazos a México y los mexicanos con sus declaraciones. Ahora muchos se preguntan si Trump es de los que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
En México, un país tan horrible -así como lo pintó-, Trump tiene inversiones millonarias y negocios fallidos. En algunos, incluso, ha sido acusado ¡hasta de cometer fraude! Uno de ellos en la costa del municipio de Tijuana, en Baja California.
El magnate pretendía construir el Trump Ocean Resort Baja Mexico, un complejo de tres torres de departamentos de lujo, un hotel cinco estrellas y varios restaurantes en Punta Bandera, una zona de vista espectacular hacia el Océano Pacífico y a solo 10 kilómetros de la ciudad de San Diego, California. Los departamentos se pusieron en venta desde el 2006, antes de su construcción… pero jamás se concluyeron. Por eso, un grupo de 200 compradores, que perdieron entre 200 mil y 300 mil dólares lo demandaron por fraude. El caso judicial todavía está en proceso.
Más valdría que Mister Trump revise sus fólders antes de hablar mal de algo o alguien, para evitar aquello del tiro por la culata.