¿Error involuntario?

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Vaya controversia que se generó por el anuncio de la supuesta suspensión de la convocatoria para la asignación de recursos por parte del Gobierno federal para las organizaciones y refugios que atienden a mujeres y niños víctimas de violencia, una polémica que terminó (al menos de momento) después de que la propia Secretaría de Salud afirmara mediante un comunicado que no se retiraría el apoyo a los refugios. Sin embargo, no es la primera vez que ocurren este tipo de ‘errores’ que después son rectificados. Ya ocurrió con la partida presupuestal para las universidades públicas para el año en curso, para la iniciativa desde el Senado para eliminar el cobro de comisiones bancarias o el error mecanográfico que ‘eliminó’ la autonomía universitaria. Por cierto, este último error hasta el momento no ha sido modificado en la iniciativa de Reforma Educativa.

Se aleja el PRI de sus bases

Este fin de semana cobró mucha fuerza la versión de que el PRI se estaría preparando para hacer un movimiento por el cual se alejaría aún más de su base y su militancia. Nos comentan que ante el riesgo de una fractura, ya que hay varios aspirantes que ya han levantado la mano para dirigir al partido, está en curso una operación encabezada por varios liderazgos para impulsar a un personaje que si bien es militante, carismático y fue un eficiente servidor público, está muy alejado de la vida partidista y no tiene el pulso de lo que pasa en la base, estamos hablando del Dr. José Narro, exsecretario de Salud. Al también exrector de la UNAM lo acompañaría en la fórmula la senadora Sylvana Beltrones. Así que quizá no haga falta preguntarse quién o quienes estarían detrás de estos amarres, aunque sí se cuestionaría. ¿Acaso no existen en el PRI nuevos cuadros? ¿Será esa la apuesta para rescatar el partido?

El mensaje de Olga

Durante su asistencia a la conmemoración del 83 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero le dejó en claro al líder del gremio Carlos Aceves del Olmo que ya no hay sindicatos Estado ni consentidos del Gobierno, aunque dicen que ese mensaje también estuvo dirigido al senador Napoleón Gómez Urrutia, quien pretende precisamente tomar el lugar ‘oficial’ que ha ostentado por décadas la CTM. Por cierto, ni porque ‘Napo’ preside la Comisión de Trabajo en la Cámara alta se dejó ver en el festejo cetemista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil