El PRI no se quiere quedar atrás en la competencia por la formulación de preguntas con respuesta obvia a la que tienen derecho los partidos, en el ejercicio de sus derechos a la Consulta Popular.
En el caso del PAN ya sabemos la respuesta que los mexicanos le darán cuando les pregunten si quieren que se aumenten los salarios mínimos.
Y por lo que toca al PRI, también sabemos la respuesta que darán los mexicanos cuando los tricolores le respondan a César Camacho si quieren que haya 100 diputados y 32 senadores menos.
Si a preguntas con respuestas obvias vamos, sería mejor que los dirigentes de los partidos nos preguntaran si estamos de acuerdo o no en que sigan dándonos atole con el dedo.
La consulta debería ser después
Aunque a muchos no les gustó la entrevista grupal que el presidente Peña Nieto concedió a seis periodistas, habrá que reconocer que en algunos momentos tuvimos oportunidad de conocer de manera más clara y directa la manera de pensar del presidente Peña.
Por ejemplo cuando Denisse Maerker le dijo al presidente que, según las encuestas, el 65 por ciento de la población no aprueba la reforma energética, sin evadir el señalamiento, el presidente Peña Nieto fue claro y directo al abordar el tema.
Para empezar dijo que duda de este tipo de señalamientos, ya que ha visto muchas encuestas en las que unas muestran una mayor aprobación que otras.
Y que además, las encuestas no son la forma de medir una reforma, porque habría que esperar a que la gente vea sus beneficios, para entonces tener el pulso real sobre si la gente está, o no, a favor de la misma.
Y es que según el presidente, la gente sí va estar de acuerdo con la Reforma Energética “porque va a detonar empleo, va a detonar energía más limpia, va a permitir que insumos energéticos sean más baratos, como el de la luz y el gas”.
“La dictadura perfecta”
Habrá que estar muy pendientes de los efectos que pueda llegar a tener la nueva película “La dictadura perfecta”, cuyo tráiler empezó a circular ayer.
Y es que aunque su director Luis Estrada no se haya ganado un Oscar, lo cierto es que el cineasta se ha distinguido por hacer películas de alto impacto social que se mantienen vigentes.
Ahí están los películas la “Ley de Herodes”, “Un mundo maravilloso” y “El Infierno”.
La película que se exhibirá simultáneamente en mil 200 salas de cine el próximo 16 de octubre, sin duda provocará polémica y escándalo, según lo que se alcanza a avizorar en el tráiler.