Aunque el presidente Barack Obama no haya probado el famoso chorizo de Toluca, y a pesar del incidente del espionaje, ayer fue evidente la buena relación que existe entre el presidente de los Estados Unidos y el presidente Peña Nieto.
Ojalá que esta buena relación entre los mandatarios se traduzca efectivamente en el bienestar concreto de millones de mexicanos, que tan solo están esperando tener una oportunidad de trabajo.
Y es que México no se pude dar el lujo de volver a fracasar otra vez, como cuando la famosa enchilada completa.
Por cierto, ¿por qué se habrá incluido en el menú el rollo de cordero rostizado con pipián?
¿Nerviosos?
Seguramente la noticia de la orden de aprehensión girada en contra del empresario Gastón Azcárraga por un presunto lavado de dinero, pudiera poner nerviosos a quienes han tenido tratos con el exdueño de la compañía Mexicana de Aviación.
Y es que aunque el polémico empresario no ha sido detenido porque presumiblemente se encuentra en el extranjero, pudiera haber otros sospechosos, o presuntos implicados, que aún se encuentren en México.
Es cosa de recordar que el polémico empresario fue uno de los que apoyó abiertamente a Vicente Fox cuando era candidato presidencial, y que durante el gobierno de Felipe Calderón no le pasó absolutamente nada a Gastón Azcárraga, a pesar de las denuncias por la quiebra de Mexicana.
¿Montaje?
Estanislao Beltrán, “Papá Pitufo”, dijo que las autodefensas apoyarán a “El Abuelo” Juan José Urías –señalado como presunto capo– mientras tenga el apoyo del pueblo, y el alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, asegura que el verdadero jefe de las autodefensas es precisamente Juan José Urías.
Según el alcalde, desde el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna hacía montajes como los que ahora, según el dicho del alcalde, se siguen haciendo en Michoacán.
¿Quién cree usted que estará diciendo la verdad?
¿Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas, o Guillermo Valencia, alcalde de Tepalcatepec, Michoacán?
Ni lo uno, ni lo otro
Al Comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón y Kalb, le dio por parafrasear ayer al expresidente Echeverría.
Y es que Mondragón declaró que no puede asegurar que el capo michoacano Nazario “El Chayo” Moreno haya muerto, como lo aseguró Alejandro Poiré en el sexenio de Felipe Calderón.
Pero tampoco puede asegurar que “El Chayo” esté vivo.
O sea que lo que pude asegurar no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.