Llega el domingo que define a los Campeones de Conferencia de la NFL, en donde por primera vez se enfrentan los dos mejores contra los dos mejores de la temporada en ambas Conferencias, con la coincidencia de dos partidos de campeonato con equipos que se enfrentaron en la temporada regular que por añadidura en ambos partidos se anotaron más de 80 puntos, en la Nacional (NFC) los Rams viajan a Nueva Orleans a enfrentar a los Santos. En la Semana 9 Santos se impuso 45 a 35 en ese mismo Domo de Louisiana, en la Conferencia Americana los Jefes visitaron a los Patriotas en Foxboro en aquel partidazo rompe récords que terminó 43 a 40 a favor de Nueva Inglaterra, este domingo el juego será en Kansas City.
DINASTIA PATRIOTA
Con estos antecedentes tan recientes sale sobrando tirarse un clavado a los libros en donde, sin duda, tendríamos que colocar a los Patriotas como los siempre favoritos y dominadores históricos no solo de la AFC que han dominado con 8 títulos en 12 finales desde la temporada 2001- 02, es decir, han aparecido en ese juego 12 de las últimas 15 ediciones, ¿así o más dominadores? Si a esto agregamos que la dinastía Patriota sigue vigente bajo el control y mando absoluto del despiadado, malencarado y soberbio coach Bill Bellichick, apoyado en el campo por su Mariscal, el Quarterback histórico y vigente, Tom Brady; sin embargo, este dominio avasallante es precisamente el gran motivador para los Jefes de Kansas City que con solo tres títulos de la AFC (1962, 1966 y 1969) cuando aún eran Liga Independiente tendrán ese reto mayúsculo de alcanzar su segundo Super Bowl, el primero fue en el lejano 1970, nada mejor y más motivador que hacerlo frente a los Patriotas. El coach Andre Reid come, desayuna, cena y sueña con este factor que es un motivador y no una piedra sobre la espalda.
¡SANTOS CARNEROS BATMAN!
No podría ser más imparcial el tal Robin cuando la NFC se define entre estos dos equipos que llegan en una gran paridad de circunstancias, quizá los Santos tienen ventaja de jugar en casa, a cambio de esto, los Rams cuentan con el más letal tándem de corredores de la NFL, CJ Anderson y Todd Gurley. Buscan ustedes un favorito, nunca se puede pronosticar, menos ahora en que ambos juegos son tan equilibrados, ¿un ganador? Nosotros, los aficionados… así de fácil…