El exgobernador de Veracruz, Flavino Ríos, fue recluido ayer en el penal de Pacho Viejo, Veracruz. Fue acusado por el delito de abuso de autoridad por presuntamente haber facilitado el helicóptero oficial a su antecesor, el exgobernador Javier Duarte, para que se fugara. Hace mes y medio el exgobernador Rodrigo Medina fue encarcelado en Nuevo León, pero logró su libertad gracias a un amparo. Desde noviembre pasado el exmandatario de Sonora, el panista Guillermo Padrés, se encuentra detenido en el Reclusorio Sur. La PGR ofrece una recompensa por el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarringtón, buscado en los Estados Unidos.
La pregunta es quién sigue.
Morenos, precavidos
Desde el cuartel de Morena se indicó a todos los comités en el Estado de México: deben tratar de retirar toda la propaganda electoral de su candidata Delfina Gómez antes del 16 de marzo.
Los “morenos” mexiquenses no quieren repetir la experiencia que han tenido en otros lados, que incluso han perdido elecciones por colocar propaganda antes de tiempo. Basta recordar lo que ocurrió con Soledad Luévano, quien competía por la alcaldía de Zacatecas, y a quien le fue retirado el triunfo después de que el Tribunal Electoral determinó que la propaganda influyó en el voto.
Morena no quiere tomar ningún riesgo en el Estado de México, la joya de la corona electoral del 2017.
Razones panistas
El motivo oficial por el cual el CEN panista amplió hasta el próximo 17 de abril el plazo para la reafiliación de militantes –concluía este sábado- fue la exitosa convocatoria.
Sin embargo, en la cúpula albiazul, que encabeza Ricardo Anaya, circulan otras razones que tienen que ver con el gran desinterés que parte del panismo mostró para continuar en el partido.
El último corte del CEN albiazul indicaba que menos del 50% del padrón panista se iba a mantener con este proceso. Un fracaso que Anaya no estaba dispuesto a asumir.