La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado tiene una larga y complicada tarea por delante: definir a su nuevo coordinador. Son muchos los que han levantado la mano pero uno solo es el que podrá ser el líder del rebaño albiazul. Ernesto Cordero fue de los primeros que se apuntó para volver a la silla de coordinador, pero pues apoyó a José Rosas Aispuro para presidir la Mesa directiva y ganó Roberto Gil, así que no las trae todas consigo. Héctor Larios es otro de los que quiere, pero si se recuerda su labor como coordinador en la Cámara de Diputados del 2006 al 2009, pues se podría decir que el líder de Acción Nacional en ese entonces era Emilio Gamboa. Jorge Luis Preciado sueña con que le cumplan la promesa de que si perdía la gubernatura de Colima regresaría a la coordinación. Bueno, pues en esta lista está apuntado también el actual coordinador Fernando Herrera. Lo que resulta más que una parodia es que con tantos aspirantes ninguno trae los votos suficientes, así que vaya tarea la que tiene la bancada, porque ponerse de acuerdo pinta bien difícil.
Siguen los cambios
Todo indica que en los próximos días seguirían los cambios en el Gabinete de la actual administración. Y es que en la dependencia donde más se esperaba una modificación es en Petróleos Mexicanos. Pues nos confirman que ante la salida del actual titular, Emilio Lozoya, llegaría Enrique Ochoa Reza, quien actualmente está en la Comisión Federal de Electricidad. También se ha hablado de que el posible relevo en PEMEX sea José Antonio González Anaya, actual director del IMSS. Habrá que esperar.
Exigencia clerical
Nuevamente la Iglesia mexicana alza la mano para exigir que los legisladores se pongan a trabajar por el bien de los ciudadanos que están sufriendo la “crítica” situación que priva en todo el País. La verdad es que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, y por eso si los políticos le quisieran responder a la Arquidiócesis Primada de México, les iría como en feria. De cualquier forma no está de más que desde el púlpito, o mejor dicho desde el semanario Desde la Fe, llamen a los nuevos diputados federales a ponerse las pilas. Va a empezar Legislatura y siempre el comienzo es una oportunidad para mejorar.