En el Congreso de la Unión el ambiente está que arde por la discusión del tema de moda en las últimas semanas: la Fiscalía General de la República.
Mientras que los diputados del Frente Ciudadano –PAN, PRD y MC- van a empezar hoy con el análisis de las iniciativas para mejorar la estructura de la FGR, el PRI ya salió a decir que si quieren debatir ese tema, tendrá que ser en el Senado. Por lo pronto, los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales –que dirige el frentista Guadalupe Acosta Naranjo- están citados para hoy y se declararán en sesión permanente hasta que quede listo el dictamen de la FGR. Va a estar bueno el encontronazo entre el Frente y el PRI, porque aunque los 3 partidos opositores ya presentaron su agenda legislativa, el tricolor dice que ahí la agenda la deciden ellos. ¡Qué tal!.
Por el otro Duarte
Pareciera que ya había pasado el vendaval para el PRI pero ayer la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales pidió a la Procuraduría General de la República que busquen por todos lados al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. Este otro Duarte -Javier ya está en prisión- llevaba ya varias semanas fuera del ojo público y todo indica que será el nuevo gobernador al que le tendrán que echar el guante. Nomás no acaban los problemas para el tricolor y el proceso electoral ya está aquí.
Morena al tribunal
Todo el aquelarre que se ha armado en Morena a raíz de que sacaron a Ricardo Monreal de la jugada para competir por la Ciudad de México podría terminar en tribunales, en el tribunal electoral para ser exactos. El día de hoy, Alejandro Rojas, uno de los principales asesores del ex gobernador zacatecano dará a conocer los pormenores de por qué la petición de Monreal que se repita la encuesta que dio por ganadora a Claudia