El líder del PAN, Ricardo Anaya dice qué hay oposición del gobierno federal al frente opositor, y pues cómo no habría de haberla si es lo natural entre los adversarios. Porque al mismo tiempo que el panista dice eso -omitiendo hablar de los que en su propio partido no lo quieren- los galileos, esa nueva fracción del PRD están trabajando a marchas forzadas para lograr que los escuchen que el frente es bueno. En realidad a ambas partes les benefician los fantasmas opositores -para tener con quien pelear- a este proyecto que por más que le echan aire nomás no se infla.
¿Cuál es la prisa?
En ningún partido se ha definido nada aún sobre la sucesión presidencial de 2018. Pero eso no importa para algunos que sueñan con llegar a la silla o al menos decir que quieren llegar. Tal es el caso del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, que a donde va suelta su interés con el fin de que le hagan caso, porque lo más difícil de sus aspiraciones es que nadie ha dicho nada, tal cual como si él no se hubiera destapado. Ha de ser difícil que nadie esté tomando en serio que quiere ser el gallo.
La suerte del tricolor
Este fin de semana el PRI tuvo dos eventos con los que quería demostrar su fuerza y unidad pero los opaco el incidente en el que el Exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, estuvo desaparecido. La reunión de ex gobernadores priistas y la entrega de peticiones de la CNOP de cara a la Asamblea priista quedaron disipados ante la noticia en portales, periódicos y redes sociales del ex mandatario extraviado. Afortunadamente el político tlaxcalteca fue encontrado en casa de un amigo. De plano no fue un fin de semana con suerte para el PRI de Enrique Ochoa.