Resulta que los poderes fácticos de la televisión no solo tendrán que pagar los costos de la crítica, que muy ingeniosamente, hace el cineasta Luis Estrada en su recién estrenada película La Dictadura Perfecta, sino que también tendrán que enfrentar el Frente Panamá que han constituido 12 asociaciones de concesionarios de televisión por cable de México y Centro América.
En los bueyes de mi compadre
En un acto desesperado del gobernador Ángel Aguirre por salvar la cabeza, ayer le pidió la renuncia a su secretario de Salud, Lázaro Mazón, quien fuera un gran promotor político del alcalde de Iguala en el PRD, José Luis Abarca.
Por su parte, el perredista pintó su raya, y dijo que no se hace responsable por las conductas de sus amigos o sus compadres.
No cabe duda que Aguirre quiere que se haga la voluntad de Dios, pero en los bueyes de su compadre.
Otras siete fosas
Con la novedad que Crisóforo García, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, informó que miembros de su organización encontraron seis fosas clandestinas más, que sumadas a las de antier, ya son 13.
Lo extraño es que esta organización de “autodefensas”, llamada “policía comunitaria” supuestamente está saliendo “tan eficaz” como los policías rurales de Alfredo Castillo en Michoacán.
Lo que no han querido decir es ¿cómo le harán para saber en dónde están tantas fosas?
Cumbre de seguridad
El presidente citó ayer en Los Pinos a los miembros del Gabinete de Seguridad.
En el conclave estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, el de la Marina, almirante Vidal Soberón, el director del Cisen, Eugenio Imaz, el comisionado Monte Alejandro Rubido, y el vocero presidencial Eduardo Sánchez.
Y es que como la situación se está complicando tan rápidamente, el presidente les ordenó que den resultados inmediatamente.
Solo y su alma
Al que se le ve deambular como si fuera un fantasma solitario por las calles de Polanco, es al expresidente del PAN, Gustavo Madero.
Seguramente esta situación cambiará cuando Gustavo Madero acabe de burlar la ley para poder ser diputado y regrese nuevamente a ocupar su lugar como presidente del PAN.