Gamboa jala la rienda

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, le jaló la rienda a “El Bronco”. El político del tricolor es el primero que deja claro que en política no se puede ser arrebatado y mal amansado.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, le jaló la rienda a “El Bronco”. El político del tricolor es el primero que deja claro que en política no se puede ser arrebatado y mal amansado.

Ayer, durante una entrevista en la Cámara Alta, Gamboa dijo que la política se hace de otra forma y no a la brava. Además aseguró que la sociedad de Nuevo León es conservadora y por eso Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”, tendrá que pensarse muy bien su forma de gobernar. “Va a tener que entender él esa enorme responsabilidad que va a tener con la gente de Nuevo León”, soltó el yucateco. Sin aspavientos esta es el primer jalón de riendas que le meten al bronco.

A las aulas

La Secretaría de Gobernación fue enfática ayer con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al decirles que habrá diálogo sólo si estos regresan a las aulas.

Los maestros –rijosos por excelencia– se dieron el lujo de decir que van a analizar la petición de Segob y resolverán en las próximas horas si siguen en el Plantón del Monumento a la Revolución y haciendo marchas por las avenidas del Distrito Federal. 

Ellos no han demostrado ser muy dóciles así que habrá que estar a la espera de más marchas y bloqueos, o de clases para los alumnos de sus estados.

El olor del poder

El Partido Acción Nacional es sin duda muy difícil de entender. Cuando nombraron a Jorge Luis Preciado coordinador de los senadores, sus compañeros, algunos públicamente otros por debajo de la mesa, se lo acabaron. Dijeron de todo sobre él. Y bueno, hay que reconocer que Preciado siempre fomenta su polémica estampa.

Pero lo que más llama la atención es que en una de las peores derrotas del partido ahora salga Roberto Gil –un día después de que Margarita Zavala deshizo a la dirigencia panista– a decir que es el momento de la unidad, de la estrategia en conjunto. No cabe duda que el olor a la gubernatura de Colima, es decir el olor a poder, puede unir hasta a los más acérrimos adversarios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil