Retador y hasta majadero, el técnico de CRUZ AZUL se envalentona una vez más, sólo que ahora con el “Gran Logro” de alcanzar la Liguilla MX, que significa el poner fin a los papelones de “La Máquina” por seis temporadas consecutivas, de no calificar ni siquiera a la zona de los mediocres, la del sexto, séptimo y octavo.
“Don Paco” explota una vez más después de esa enorme batalla épica de superar al Veracruz, peleando el descenso y así amarrar la Liguilla .
VOMITIVO…
“Me encontré con prensa basura que no da una imagen real de lo que es México. Sé que no es contra mí, es contra quien se siente en esta silla, pero la prensa ha sido vomitiva, deleznable, y se ha metido con mi familia, pero entiendo”, señaló Jemez, para después, ya con el boleto de los ocho convidados suaviza, pontifica y señala:
“Muchas veces me he sentido maltratado. No por mí, por mi familia, y eso es lo más asqueroso que se le puede hacer a la familia. También hay mucha gente buena, y lo agradezco porque entre tanta basura, hacer las cosas bien y con respeto es para aplaudirlo. No me enfado porque me critiquen, es mi trabajo, pero a veces se han pasado de la raya”.
Nublada la vista de “Don Paco”, apenas acaban de calificar de lágrima en la última jornada y ya saca discursos de ganador.
IMPERDIBLE
Paco Jémez señala haber cumplido los objetivos planteados, la calificación a Liguilla después de seis torneos de no hacerlo, cambiar deportivamente al equipo en la forma de jugar y competir y traer de regreso a la afición.
El español se regodea vendiendo humo, no creo que haya muchos cruzazulinos que le aplaudan solamente meterse a la Liguilla, lo de haber cambiado al equipo, los números no mienten, “La Máquina” es un equipo de media tabla, muy lejos de lo que su prestigio exige y ya en eso de regresar a la afición Azul también es un cuento, la gente va cuando su equipo se engancha, una rachita de dos juegos son ya conformismo puro.
QUE SE VA JÉMEZ
Ya con ese boletazo en la mano, “Don Paco” se envalentona, seguramente por acuerdo con sus promotores, y amaga con irse planteándose, dice, parar seis meses de enero a junio según declaró a “Marca Claro”, ya después si es algo que le guste, regresará a dirigir.
Puro humo barato, calificar a Liguilla ES obligación para cualquier técnico de Cruz Azul, no una hazaña, y lo del semestre sabático es el mismo truco de varios técnicos extranjeros cuando logran algo, aunque, como en este caso sea poquito.
Pobre afición de Cruz Azul… Así de fácil…