Aunque formalmente no se trató de un debate, el ganador del encuentro público entre Cuauhtémoc Cárdenas y el presidente del PRD, fue Carlos Navarrete.
Y es que Cuauhtémoc Cárdenas nunca previó que Navarrete no iría a la confrontación y que casi en todo le daría la razón al michoacano, excepto en que tendría que renunciar.
Lo predecible es que la disputa por el control del PRD continuará.
En una esquina del cuadrilátero estarían Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y René Bejarano. En la otra: los poderosos Chuchos.
Cárdenas salió tan enojado, que no se aguantó las ganas de renunciar al partido mediante una carta a la dirigencia.
Cuidado con los 11
Aunque solamente son 11 y no 43, el caso de los detenidos por presunto intento de homicidio en grado de tentativa, motín y asociación delictuosa, puede ser potencialmente tan peligroso como el caso Ayotzinapa.
Y es que hasta ahora ni la Policía Federal, ni la del DF han hecho públicas evidencias que demuestren la participación de los detenidos en los delitos que les imputan.
Tampoco se puede estar de acuerdo con las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, quien dijo que “le guste a quien le guste” restableció el orden público.
“Es imperdonable…”
Ayer se calentó el debate parlamentario y mientras algunos se pronunciaban por culpas parciales y federales por lo que pasó en Ayotzinapa, el diputado Leobardo Alcalá Padilla se levantó y les dijo: “es imperdonable mentir cuando los que incitan a la gente a reclamar saben quiénes son los culpables de la desaparición de los 43 normalistas”.
Y ante un pleno pasmado todavía agregó, en clara alusión a los gobiernos perredistas a cargo de las entidades guerrerenses: “es imperdonable que protejan a delincuentes y es imperdonable la falta de memoria de algunos. Todos queremos justicia, pero esta se defiende con la razón, no incitando a las masas a delinquir”.
Aló licitación
Algunos comienzan a caer en la cuenta que el anuncio de la cancelación de la licitación del tren México-Querétaro se dio al estilo chavista del programa Aló Presidente.
Expertos en la materia ahora cuestionan que el haber hecho el anuncio por televisión no tiene ningún sustento legal a la hora de cancelar el contrato.
Hay quienes aseguran que el consorcio constructor chino-mexicano no ha sido notificado oficialmente de la decisión del Gobierno Federal y al parecer la administración tiene hasta el próximo martes para cancelarlo. Misma fecha en la que el contrato debía ser firmado.