La nueva embajadora del gobierno de Francia, Elisabeth Beton-Delegue, reiteró ayer la disposición del gobierno de François Gérard Georges Hollande para asesorar al gobierno de Enrique Peña Nieto en la creación de la Gendarmería Nacional.
El apoyo francés no suena nada mal. ¿Quién mejor que los franceses podrían ayudar a desmantelar la escuela de teatro y montaje que Genaro García Luna instituyó en la policía federal?
El más violento
El Comité para la Protección de Periodistas de la ONU se quedó corto al señalar que el sexenio de Calderón fue uno de los períodos más peligrosos para los periodistas en el mundo.
Y es que el sexenio del michoacano también fue el más peligroso del mundo para taxistas, empresarios, amas de casa, estudiantes, trabajadores, curas, campesinos, profesionistas, y en general para cualquier profesión u oficio.
Y sigue sin pasar nada
A pesar de que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong prometió investigar y castigar el otorgamiento ilícito de permisos para casinos durante el gobierno anterior, hasta ahora no ha pasado absolutamente nada.
Ni el titular de Segob como tampoco el procurador Jesús Muriillo Karam han dado una respuesta a las sobradas evidencias presentadas públicamente por Talía del Carmen Vázquez Alatorre.
¿Tampoco se hará nada respecto de los montajes que casi nos costaron las relaciones con Francia?
Poderes fácticos
Lo que no dejó de sorprender a muchos panistas de “a pie”, fue la determinación de la dirigencia nacional, para apoyar a los grandes usufructuarios de las concesiones federales, en su lucha por restaurar la suspensión provisional en la nueva Ley de Amparo.
Banqueros, concesionarios de radio y televisión, y hasta grandes grupos mineros, parecen haber llegado a un acuerdo para que el PAN se constituya en el abogado defensor de los llamados poderes fácticos.
Día del amor en el Senado
A lo mejor porque fue el día del amor, y la mayoría de los senadores tenían compromisos personales, el panista José Rosas Aispuro se vio obligado a suspender la sesión.
Y es que a esas horas en el salón de plenos solo había 57 senadores. Seguramente los demás andaban festejando el día del amor y la amistad.