No hay imagen disponible

Gracias a ti

 Si la transmisión está repleta de predecibles momentos que son parte del timing del “show” para siempre superar la meta establecida el año pasado, ¿qué importa? 

Si el patronato de Teletón es una foto de las familias más acaudaladas de México, ¿qué más da? Mientras estas personas se desprendan de algo de su riqueza para esta causa.

 Si la transmisión está repleta de predecibles momentos que son parte del timing del “show” para siempre superar la meta establecida el año pasado, ¿qué importa? 

Si el patronato de Teletón es una foto de las familias más acaudaladas de México, ¿qué más da? Mientras estas personas se desprendan de algo de su riqueza para esta causa.

Lo verdaderamente importante es que el proyecto denominado Teletón ha dado resultados indiscutibles en un país en el que, hace tres lustros, se carecía a nivel gubernamental de infraestructura básica (en muchos estados sigue sin existir) para recibir y rehabilitar a niños con capacidades distintas.

No se trata de tapar el sol con un dedo. Televisa es un emporio que guarda muchas áreas de oportunidad, pero en este caso en particular, debemos reconocer que la empresa de comunicación acertó al momento de enarbolar un motivo como este.

Hasta aquí todo va, pero también es cierto que a lo largo de estos 15 años la fórmula Teletón, en cuanto a detonante mediático, se ha desgastado. 

Ya no es suficiente poner a cuadro a caras conocidas, presentando notas con tinte lacrimógeno y uno que otro cantante del catálogo de “casa” para amenizar las 48 horas de transmisión ininterrumpida.

¿Qué le falta a Teletón para volver a ser una fórmula que despierte el interés del teleauditorio?

De entrada, una canción institucional que logre estallar en el corazón de las personas que la escuchen y vean el video. 

Por ahí han pasado desde Lucero hasta Aleks Syntek y pareciera que cada año se destiñe el “espíritu” Teletón.

Afortunadamente esta ocasión, Fernado “Chobi” Landeros, presidente de Fundación Teletón, volteó a ver a los más de 91 millones de views que tiene en You Tube el cover “Rolling in the deep”, que interpretan los niños de Vazquez Sounds. 

Ángela, Gustavo y Abelardo de 11, 14 y 16 años respectivamente, fueron elegidos para entonar el tema “Gracias a ti”, canción oficial del Teletón 2012.

La letra es como debe ser, directa y dulce. Los arreglos musicales están basados en Ukelele, esa pequeña guitarra de origen hawaiano, que resurge recientemente, gracias a que grupos de distintos géneros la incorporaron a su planilla de instrumentos.

Es una producción sencilla pero “llegadora”, sobre todo en el video, que encaja perfectamente con la imagen fresca de los Vazquez Sounds con la de los niños en rehabilitación.

La respuesta ya se nota en YouTube. A unas semanas de darse a conocer, rebasa el millón de views y seguro se incrementará notablemente conforme se acerque la fecha del evento.

En hora buena para Vazquez Sounds y para Teletón. Lo verdaderamente importante es la rehabilitación de más niños mexicanos, lo demás ¿qué más da?

Te puede interesar
ZOOMIN Que no pare la fiesta

Cuando Enrique Peña Nieto dice en uno de los spots que enmarcan la campaña de su segundo informe de Gobierno: “De ser un país detenido, nos transformamos en un país con un paquete de reformas audaz, reconocido por el mundo”, argumenta que México se mueve. ¿Hacia dónde? No dice, pero según el presidente, el país está en movimiento.

ZOOMIN La coincidencia perfecta

Durante el gobierno de Ernesto Zedillo se estrenó “La ley de Herodes”, filme en el que Luis Estrada realizó una crítica directa al PRI-Gobierno que llevaba en el poder más de 70 años.

Antes de esta cinta era impensable que en una película mexicana retratara, de forma tan explícita, el modus operandi de la política mexicana: “O te chingas o te jodes”.

ZOOMIN No hagas cosas buenas…

Enrique Peña Nieto puede ser tildado de muchos adjetivos, pero hay uno del que no ha sido ni será calificado: gris. No es un personaje inadvertido en la historia de nuestro país.

Las reformas que su Gobierno planteó desde campaña, y que la mayoría se han concretado a menos de dos años de gestión, son tan impactantes para la vida social y política de México como lo fue en su momento la expropiación petrolera de 1938.