A partir de que el árbitro Uzbeco Ravshan silbó el final del encuentro entre México y Croacia, el único tema que ocupará la atención de la mayoría de los mexicanos desde ahora, y por lo menos hasta el próximo domingo, será el Mundial de Futbol.
Y decimos que de aquí al domingo, por lo menos, porque según los augurios del presidente Enrique Peña Nieto, a México todavía le faltan cuatro partidos por jugar.
Es decir, que en las expectativas del Presidente de la República, México llegará hasta la final, lo que no estaría nada mal.
Ojalá y los pronósticos presidenciales se cumplan, a pesar de lo mal que nos ha ido con la FIFA y con el arbitraje.
Algo para celebrar
Desde el 2 de julio del 2000 el júbilo nacional no se había expresado con tanta intensidad en torno a la columna del Ángel de la Independencia, como se manifestó ayer después de que supimos que la Selección Mexicana pasó a octavos de final.
¿Por qué será?
Cero y van dos
Vaya usted a saber si el presidente Peña Nieto dio la instrucción precisa, o simplemente fue la ocurrencia de alguno de sus colaboradores, pero el hecho fue que el Ejecutivo vio el partido México-Croacia por el canal 7 de TV Azteca.
“Haiga sido como haiga sido” la circunstancia, no les ha de haber hecho ninguna gracia a los de la competencia, y menos cuando la semana pasada Joaquín López Dóriga también vio el partido por el canal de Televisión Azteca.
Pretextando el “bien común”
Está complicado entender por qué, habiendo tantos pretextos para tratar de justificar el voto por la reforma energética, al coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, se le ocurrió argumentar que regresarán al debate porque la reforma energética equivale a detonar “mayor bien común para los mexicanos”.
Ojalá alguno de esos viejos panistas, de los que ya casi no hay en Acción Nacional, se tomara la molestia de explicarle al diputado Villarreal que el concepto del “bien común”, como tal, se lo piratearon los fundadores del PAN a Santo Tomás de Aquino y que dicho concepto no tenía nada qué ver con las reservas probadas de petróleo.
El PRI del DF para Osorio
Como que al jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, no lo hizo muy feliz el nuevo presidente del PRI del DF, Héctor Manuel López Velázquez.
Y es que desde su nueva posición, López Velázquez, excoordinador de asesores del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, podría crecer tanto que llegara a convertirse en un obstáculo para que se concreten las aspiraciones de Nuño Mayer de suceder en el cargo a Miguel Ángel Mancera.