Enrique Peña Nieto cumplió sus primeros seis meses en Los Pinos el pasado sábado, sin hacer “corte de caja” respecto a lo bueno y a lo malo de las herencias que le dejaron Vicente Fox y Felipe Calderón.
Y aunque la inseguridad subsiste, así como los problemas económicos continúan ahí, no se puede decir que Peña Nieto haya tenido un mal desempeño durante su primer semestre en el gobierno.
Más bien, se podría decir que Peña Nieto no perdió el tiempo en sus primeros seis meses de gobierno.
Solo para mencionar dos hechos que muchos recordarán a través del tiempo, está la celebración de El Pacto por México, y la aprehensión de Elba Esther Gordillo.
Las dinastías de la corrupción
Solo en algún país perdido en el inframundo, como lo llegó a ser Haití en los tiempos de François Duvalier –“papá doc”– pueden acontecer hechos como los que acontecen hoy en México.
Solo que Haití el hijo de “papa doc”, Jean Claude Duvalier, tuvo que salir del país y pedir perdón a los Haitianos después de que cayó su gobierno, mientras que en México no le pasa nada a ninguno de estos “juniors”, como tampoco a sus papás
Ayer eran los hijos de Marta con su jet. Ahí están los hijos de Carlos Romero Deschamps con sus mansiones en Miami.
Ahí está la hija de Andrés Granier que se bebía vaya usted a saber cuántas botellas de 100 mil pesos.
Y ahora salen a relucir las riquezas de los juniors de Yunes Linares.
¿Hasta cuándo se acabará la impunidad para las dinastías de la corrupción?
¿Votos de castigo?
Ahora resulta que según el presidente del PAN, Gustavo Madero, el PRI sufrirá un voto de castigo si el tricolor sigue usando los programas sociales con fines electorales.
¿Qué no habíamos quedado que el uso de los programas sociales con fines electorales producía más votos (así fueran ilegales)?
Mony de Swaan culpa a Videgaray
Después del fracaso de Mony de Swaan en Baja California por haber hecho las cosas mal con el apagón analógico, el presidente de la Cofetel decidió curarse en salud.
El fin de semana anunció que los apagones previstos para el mes de noviembre en varias ciudades del norte del país tendrán que posponerse, ya que la Secretaria de Hacienda de Luis Videgaray no aprobó oportunamente los recursos necesarios para el apagón.
¿Será cierto?