Los consejeros del INE ya no saben de dónde les llegará la tormenta.
Además de la arrastrada que les dieron ayer los representantes de todos los partidos políticos -hasta el PRI- por andar cambiando las reglas de gasto ya qué pasó la elección y por andar dando instrucciones contrarias a lo que dice la ley y el reglamento, hoy se abrirá un nuevo frente contra ellos. Se trata ni más ni menos del movimiento Ahora, de Emilio Álvarez Icaza, el que hoy sacará algunos trapitos sucios de los consejeros para demostrar que tienen todo, menos independencia. Y no estará solo: a Álvarez se unirán otros, como Cuauhtémoc Cárdenas.
Ya son múltiples las voces que piden la renuncia de los consejeros electorales y, por lo visto, se multiplicarán esas peticiones. ¿Harán oídos sordos a las críticas?
Más de Marisela en PGR
Nos informan que en la Procuraduría General de la República se encuentran bajo investigación diversas empresas principalmente en los giros de blindados y uniformes que se habrían utilizado para cometer millonarios fraudes que superarían los 70 millones de dólares. Todo esto fue durante la administración de Marisela Morales en la época del ex presidente Felipe Calderón. Si todo esto se concreta obscuros empresarios estarían por caer. Y cómo no creerlo si bajo el mandato de esa procuradora se hicieron tremendos negocios con aeronaves rentadas.
Asamblea empoderada
La Asamblea Legislativa en la Ciudad de México realizó una modificación a la Ley Orgánica y Reglamento Interior de la ALDF para que sean ellos quienes nombren al Contralor del Gobierno de la Ciudad de México. Es decir que se tendrán que poner de acuerdo entre partidos para nombrar al que les llene a todos y claro, luego a que vigile de manera autónoma a todos en la administración. No vaya a creer que con esto la Asamblea tiene poder sobre los funcionarios, eso no pasa en México.