El Real MADRID de ayer que termina reventando al PSG (París Saint-Germain) en el mítico Parque de los Príncipes, en París, le da una lección no solo de futbol sino de vida a este equipo que hace unos meses rompió el equilibrio pagando más de 300 millones de Euros por llevar a sus filas a NEYMAR y MBAPPE. La jerarquía que genera convicción y seguridad no se compra, se gana.
MANCUERNA LETAL
Zinedine ZIDANE sorprendió de inicio dejando en la banca a Gareth BALE, ISCO, Toni KROOS y hasta Luka MODRIC, apostando por el talento joven español, como Lucas VÁZQUEZ y Marco ASENSIO, y la fuerza y sacrificio de Mateo Kovacic apoderándose de la media cancha, recuperando balones, con salidas por los costados apoyando y sirviendo a CR7, y apostando a la fuerza y hasta sacrificio como poste del muy cuestionado (no entiendo el porqué) KARIM Benzema.
PSG SIN CONVICCIÓN
Los de PARÍS nunca estuvieron convencidos de que podían darle la vuelta al 1-3 desfavorable, asumieron riesgos muy medidos, llegaron un par de ocasiones a la portería blanca en donde KEYLOR Navas supo y pudo resolver, creo firmemente que en el juego de ida con el 1-0 a favor jugaron a no perder, metiendo refuerzos atrás renunciando a su ataque aún letal. En el pecado la penitencia, esta vez sin NEYMAR era la oportunidad que el técnico Unai EMERY había negado al ‘FIDEO’ Angel Di María, pero no fue suficiente, el 1-0 los mató y la indisciplina recurrente del italiano Marco VERRATI que se ganó la segunda amarilla ¡por reclamar al árbitro! Háganme el “rechingachao” favor, los terminó de sepultar, el PSG nunca entendió sobre la cancha lo complicado y el sacrificio que hay que hacer para codearse con los que mandan en Europa, los jerarcas de la Champions.
EL TACHE EN PARÍS
Sin duda para esos ‘ULTRAS’ barbajanes que metieron cohetones obligando al árbitro a detener el juego en dos ocasiones, París los padece.
CRISTIANO SIEMPRE
CR7 es el dolor de cabeza de cualquier defensiva, más cuando sin esperarlo se desmarca y prende una para anotar, ahí el crucigrama se vuelve timbiriche, hoy la dinámica de la sangre nueva española: Lucas Vazquez, Isco y Marco Asensio que juegan a su favor. Letal el CR7 que marca su gol 12 (¡y contando!) en esta Champions.
Así las cosas pues, jerarquía manda, manda el Madrid y el PSG a rumiar este fracaso después del de hace un año cuando el Barcelona los echó remontando y haciéndolos cachitos… así de fácil…