La excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue captada ayer en Playa del Carmen. Tranquilos, la panista no andaba de vacaciones en Quintana Roo, sino que fue la conferencista especial de los foros de participación ciudadana que está organizando la alcaldesa electa de Solidaridad, Cristina Torres. Antes de que “Chepina” hablara sobre el tema de desarrollo humano, tuvo una comida con el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín. El foro concluyó con la participación del excampeón del mundo de boxeo Julio César Chávez.
El sueño de los justos
Pilas y pilas de documentos se han acumulado en la Secretaría General de la Cámara de Diputados por los expedientes para pedir un juicio político contra alguien. La lista de los demandados incluye no sólo a Presidentes de la República, como es de esperarse, sino también a gobernadores y exgobernadores, ministros en retiro de la Suprema Corte de Justicia, secretarios de Estado y legisladores.
En total, están pendientes 388 casos de juicio político contra políticos de varios partidos y otros funcionarios… pero han dormido el sueño de los justos. A algunos de los demandados ya hasta los alcanzó la muerte. Y por mucho que la izquierda quiera darle celeridad a estos juicios, parece que la historia no será diferente y los expedientes continuarán en la congeladora por muuuucho tiempo.
Afectar… ¿Más?
Resulta que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pusieron de acuerdo para afectar a los empresarios. Un resolutivo de su reunión más reciente es seguir con los bloqueos y afectar a la Iniciativa Privada que ha pedido que a los docentes que falten les descuenten el día. La pregunta sería: ¿El nuevo objetivo es afectar? Será afectar más porque ya les han puesto una friega bastante considerable. Con este tipo de resolutivos magisteriales ya se empieza a ver en qué va a acabar todo esto.