La lucha por la coordinación de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados está con todo. Y es que a pesar de que muchos daban por sentado que el liderazgo de la bancada sería para Jesús Zambrano o para cualquier otro Chucho, resulta que no. No es así. Y es que la principal tribu perredista no está en su mejor momento. Por eso es que ya hay una nueva carta para poder conciliar los intereses de todas las tribus: Hortensia Aragón. La perredista chihuahuense podría garantizar la unidad del atribulado partido del sol azteca. Y es que de esta manera Nueva Izquierda, alias Los Chuchos, tendrían la Vicepresidencia de la Mesa Directiva y así podrían acceder a la Presidencia de este órgano cuando le toque al PRD, es decir, el último año de la Legislatura.
Hasta la Iglesia
Ya todos le han dado hasta con la cubeta al Gobierno federal por la fuga del narcotraficante “El Chapo” Guzmán y ayer se unió la Iglesia. En el semanario Desde la Fe, que edita cada domingo la Arquidiócesis de México, se fueron duro y a la cabeza contra la Secretaría de Gobernación (Segob). Le da la categoría de “Supersecretaría” para inmediatamente después decirle que ha sido ineficaz en las acciones de seguridad pública y de inteligencia. La Iglesia condenó la decisión de agrupar distintas instancias de seguridad y justicia bajo la Segob, por lo que exigió los cambios necesarios para poder cumplir con la labor para la que tiene funciones en la estructura del Gobierno federal.
Más escándalos en Veracruz
La administración de Javier Duarte sigue acumulando polémicas. Ahora el escándalo aterrizará en el aeropuerto El Lencero donde se presume hubo desvío de recursos y por eso en el Congreso local está a punto de estallar el asunto. Le cae en mal momento a la administración de Javier Duarte este caso, pues se une a la polémica que ha desatado el endeudamiento público desorbitante. ¿A ver cómo le hace el mandatario para darle la vuelta a este nuevo escándalo?