Un día sale el PRI y ofrece 250 millones de pesos de sus prerrogativas y reta al Frente Opositor a que haga lo mismo. Al día siguiente sale el frente y le dice al tricolor y al gobierno federal que hay que hacer una bolsa de 60 mil millones de pesos. Se pelean por ser el que de más. La verdad es que si se llevan su mezquina bronca varios días la bolsa va a subir y habrá más millones. Así que si siguen su quien da más y se hace realidad, los damnificados del sismo en varios estados tendrán más para la reconstrucción. Por fin un pleito entre partidos rendiría frutos. Que así sea.
El famoso DRO
Las escuelas privadas están teniendo problemas para iniciar clases porque necesitan un Director Responsable de Obra que dictamine que la estructura del plantel está en buen estado. La verdad es que no es nada fácil porque todos los DRO andan en friega checando edificios, hospitales, oficinas públicas y un largo etcétera. Pero no se angustie lector pues hay quien entre más se tarden mejor, claro está, los alumnos.
La prueba de fue… Agua
El gobierno capitalino está lo que le sigue de ocupado intentando frenar los conflictos sociales que se están desencadenando en la zona oriente de la Ciudad de México por la falta de agua. Por eso, desde las oficinas de Miguel Ángel Mancera, ha salido la instrucción de castigar a quienes condicionen la entrega de agua potable en pipas y de mantener vigilados los pozos que se encuentran en la capital. En algunas zonas, de plano las pipas ya van acompañadas de policías para garantizar que lleguen a las colonias que van recibiendo abasto programado. Ésta es, sin duda alguna, la prueba de fuego no solo para del gobierno de la Ciudad de México y para millones de ciudadanos.