Ahora sí al “Bronco” ya le dieron donde más le duele. Resulta que Jesús Zambrano, el perredista presidente de la Cámara de Diputados, acusó al gobernador de Nuevo León de que con el motín en Topo Chico ya se le quitó lo bronco.
Zambrano dijo que “El Bronco” anda muy distraído y “medio mansito”. Según su apreciación, Jaime Rodríguez anda muy ocupado en su proyección rumbo al 2018 y por eso descuidó varios temas de gobierno en su estado, entre ellos, la crisis en el Penal de Topo Chico.
El diputado acusó que al gobernador le explotó el penal en las manos no porque no supiera sus problemas, sino que prefirió andar en otras cosas. Ni modo, ahora sí “El Bronco” deberá demostrar que lo es, encarando no solo el problema del penal, sino otros que ya se anuncian como futuras crisis.
Buen pronóstico en Pronósticos
Un nuevo integrante se une al equipo del director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño. Es el abogado Rubén Barragán, quien estará a cargo de la Dirección del Interior de Pronósticos Deportivos, con el objetivo de posicionar en los estados esta importante área del organismo descentralizado. Barragán tiene experiencia en el sector público por décadas, desde la Subsecretaría de Vivienda en los 90, hasta recientemente en su paso por la Cámara de Diputados en la bancada del PRI. Nos aseguran que la llegada de Barragán es una buena jugada de Pedro Pablo Treviño.
El informe de la auditoría
Mañana la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entrega en la Cámara de Diputados su informe sobre la revisión de la aplicación al gasto de la administración federal. Si bien es un informe que ya conoce la mayoría de las dependencias cuestionadas, sí es una novedad para el ciudadano. Por años se ha discutido la posibilidad de darle más facultades a la ASF, que en realidad casi siempre llega hasta la denuncia del mal uso de los recursos públicos y pocas veces se ve el castigo. Mañana conoceremos el análisis sobre el Ejercicio Fiscal 2014. ¿Habrá sorpresas?