¿Y la cortina de acero?
De los dos dominadores en la temporada y por ende favoritos en la AFC, los PATRIOTS hacen la tarea apaleando a los TITANS, mientras que los STEELERS se desploman con una defensiva impotente arrollada por los JAGUARS que, sin presión alguna, dominan la primera mitad tomando una ventaja de 21 puntos que ya en los […]
Alfredo Domínguez MuroDe los dos dominadores en la temporada y por ende favoritos en la AFC, los PATRIOTS hacen la tarea apaleando a los TITANS, mientras que los STEELERS se desploman con una defensiva impotente arrollada por los JAGUARS que, sin presión alguna, dominan la primera mitad tomando una ventaja de 21 puntos que ya en los ajustes del segundo medio fue como ahorro en el banco.
Al final el 45-42 refleja un partido que termina muy cerrado con las dos defensivas superadas totalmente por ambas ofensivas, solo que los de “JAX” tenían de su lado la ventaja tempranera y “PITT” la desesperación de encontrar anotaciones grandes, que sí bien las ejecutaron al final no les alcanzó.
Los Jaguars sorprenden a todos, hasta a ellos mismos con el mejor partido de Blake BORTIS, su quarterback hasta ayer nivel promedio, tomando camino en busca de otra campanada el domingo en la final de Conferencia Americana en Foxboro, la fortaleza de los PATS.
EXCESO DE CONFIANZA…
Puede ser el exceso de confianza de los STEELERS, muy favoritos sobre los sorprendentes JAGUARS, manifestado por el dominador LE VEON BELL la víspera: “Tendremos dos Revanchas…” pensando ya en la Final de la AFC en contra de los PATRIOTS, que sí hicieron su tarea apaleando a los TITANS.
Podría ser también que los coaches y jugadores de la otrora “Cortina de Acero” fracasaron en el diseño y llamado de jugadas superados siempre por la línea ofensiva Jaguar, o bien que los PANTHERS jugaron como nunca apoyados en hacerlo sin presión, sin duda es la suma de los tres factores, borraron a la defensiva de Pittsburgh, se adueñaron del reloj y del momento del partido e hicieron cierta aquella vieja máxima del deporte: NADIE GANA UN PARTIDO SIN JUGARLO.
EL BIG BEN, Le VEON, ANTONIO BROWN…
Y el grupo ofensivo hacen su tarea. El “BIG BEN” lanza para 469 yardas, cuatro pases de anotación completando 37 de 58 intentos, encabezando una ofensiva que anota 42 puntos, solo que del otro lado del balón la defensiva que, insisto, arrastra la leyenda de las históricas “Cortinas de Acero”, permite 45 puntos en contra, con este desequilibrio NO FUNCIONA ni un milagro.
ESTO ES DE GANADORES
Los de Jacksonville viajan ilusionados a Foxboro para encerrarse el domingo con los siempre favoritos New ENGLAND Patriots, con la seguridad que ahí tienen una vez mas todo por ganar y nada por perder, solo que en esta ocasión el staff de coaches de New England es de mucho más nivel y seguramente desde ya analizan muy a fondo a los hoy sorprendentes Jaguars a los que habrá que respetar desde ya… Así de fácil…