Pues hasta ahora la evaluación a los maestros va avanzando. Sólo Oaxaca y Michoacán se quedaron sin poder implementar a conciencia la evaluación a los maestros. Si bien hay que reconocer que finalmente se aplicó el examen a los docentes a nivel nacional, no se puede echar la vista hacia otro lado que fue precisamente en los estados históricamente problemáticos en donde no se pudo realizar al cien por ciento. Valdría la pena que las autoridades se autoevalúen en ese sentido y pongan cartas en el asunto porque en realidad los más afectados son ellos, pues a los maestros de la CNTE prestigio no les queda. Ahora sólo falta que los resultados puedan ser conocidos por los padres de familia para que sepan qué tal andan los maestros de sus hijos.
Se prende NL
Recién pasada la elección Nuevo León demostró este fin de semana que el tema de la inseguridad puede ser nuevamente el gran tema para la siguiente administración. Jaime Rodríguez “El Bronco” tendrá que replantear su proyecto en ese tema pues, a juzgar por este fin de semana, además de enfocar sus pilas en perseguir culpables de la pasada administración, replantear la estructura de gobierno y evitar la corrupción, se tendrá que enfrentar contra un problema de inseguridad bastante fuerte. Ya sea que haya revivido por sus amenazas de acabar con ellos, o porque se haya acabado una tregua, el reto se vislumbra bastante fuerte, Nuevo León se ve prendido otra vez y difícilmente se apagará con discursos. Llegó la hora de la verdad.
El desdén de Mancera
En el PRD ya había muchos apuntados. El principal fue el líder del Sol Azteca en el Distrito Federal, Raúl Flores, quien dijo que el partido a su cargo haría todo para ir implementando un proyecto con Miguel Ángel Mancera para buscar la Presidencia de la República en el 2018. Pues resulta que el Jefe de Gobierno ya alzó la mano, sí para la carrera presidencial, pero no con el PRD. Por lo pronto ya dijo que por el momento no se afilia al partido, y con eso da la señas de que si cuentan, pues no cuenten con él. Con esto el que queda peor que los resultados electorales perredistas es Flores, quien ya se hacía enfilando el proyecto, pero pues a lo mejor el proyecto no lo tiene contemplado en sus filas.