Luego del susto que se llevaron los perredistas solo de pensar que la reforma política del Distrito Federal podía empantanarse oooootra vez, ayer, más rápidos que el viento, diputados del sol azteca corrieron al Senado a asegurar que no habrá más atorones. Los emisarios fueron Guadalupe Acosta Naranjo y Daniel Ordóñez, quienes se reunieron en privado con Roberto Gil, presidente del Senado.
Los perredistas quisieron amarrar la aprobación hoy de esta reforma política que lleva discutiéndose más de 20 años y que, de último momento, peligraba por una desavenencia entre los senadores Zoé Robledo y Roberto Gil.
Así que, anoche, los perredistas velaron armas y rezaron a todos los santos para que no pase algo que frene, de último momento, la aprobación de la tan anhelada reforma política de la capital. Ahora sí que las celebraciones tendrán que darse hasta que hayan votado todos los senadores y los Congresos de los estados, porque en cualquier momento puede irse nuevamente a la congeladora.
La carta de Aristóteles a Santa
El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, debe estar pidiéndole en su carta a Santa Claus que le haga un milagro para detener el tiempo. Y es que lo ideal sería que no llegue enero porque entrando el año, antes de la tradicional llegada de los Reyes Magos, algo muy profundo y negativo se dará a conocer. Por eso es que en la carta es su única petición. ¿Qué será lo que mantiene con ese profundo deseo al Mandatario estatal?
Otro revés a la CNTE
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación recibió otro duro revés por parte de la SEP y su titular, Aurelio Nuño, quien les advirtió que no dialogará con la CNTE porque no se va a prestar a dar show político. La política educativa es cosa seria y no le vamos a bajar el nivel, habría dicho Nuño, con lo que los rijosos maestros, que querían diálogo para contrastar posiciones sobre la reforma educativa se quedarán con las ganas, porque para ese tema no habrá diálogo.