Será astucia u oficio político, llámele como usted quiera, pero el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, está bateando candidaturas en los estados contra todos los pronósticos. Le salió Veracruz, Tamaulipas y hasta Oaxaca. En estas entidades se esperaba división o al menos algo de conflicto y pues a los dos escenarios adversos Beltrones les ha sacado la vuelta. Viene Quintana Roo, que será la última prueba para el político sonorense. Pero, para como va, es altamente probable que le salga bien. Si no es así, no faltará quién se la quiera cobrar muy cara, a pesar del tejido fino que hizo en todos los demás estados.
La sorpresa Mancera
El próximo 5 de febrero el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentará a sus gallos para redactar lo que será la primera Constitución de lo que un día se llamó Distrito Federal. De acuerdo con lo que ha dicho Mancera, el flamante equipo que hará público en los próximos días sorprenderá a propios y extraños, pues estará conformado por ciudadanos ilustres quienes conocen las problemáticas de esta gran ciudad que anda estrenando nombre.
Accidente de Aristóteles
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tuvo un accidente en motocicleta. No pasó gran cosa. El espíritu aventurero del mandatario estatal le costó un par de huesos rotos –tibia y peroné– y una larga visita al hospital en el que lo intervinieron.
Desde este espacio le deseamos pronta recuperación.