¿Puede usted creer que alguien está feliz con todo lo que ha pasado en Jalisco? Pues sí. El más contento es el gobernador de Chihuahua, César Duarte. Y es que con todo el desorden y violencia que hay en dicha entidad todo mundo está atento a lo que pueda pasar en la perla tapatía. Y claro, con eso se deja de lado la denuncia que se hizo en contra del priista chihuahuense, mejor conocido como “El banquero Duarte” por enriquecimiento ilícito.
Por eso es que Duarte es el más feliz, ya que ahora nadie pregunta por el banco que se montó, dicen, con dinero púbico. Ahora sí que le queda el refrán ese de que la suerte de la fea la bonita la desea. Lo malo va a ser cuando se acabe el borlote en Jalisco, ¿qué hará entonces el gobernador?
Del Río se va
Nos cuentan los que saben que el sinaloense Eduardo del Río, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, prepara sus maletas.
No vaya a creer usted que el comunicador, o más bien el operador del titular de la Cancillería, tiene preparado un proyecto político en su natal Sinaloa, no. Lo que pasa es que pronto saldrá a la luz una serie de irregularidades que por atender asuntos nada relacionados a la Comunicación Social se generaron en la dependencia. Pónganse atentos.
Una probada de su propio chocolate
Andrés Manuel López Obrador recibió ayer una probada de su propio chocolate. ¿A qué nos referimos? A que el perredista Fernando Belaunzaraun le envió una extensa carta, tan larga como los discursos que da AMLO en el Zócalo.
En la misiva, el diputado le da con todo al líder del Movimiento de Regeneración Nacional. Lo tacha de intolerante, de dividir a la izquierda, de haber solapado la corrupción de su círculo cercano cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, y afirma que ha violado constantemente la Ley con actos anticipados de campaña. Hasta lo compara con el Partido Verde y ya casi lo culpa por el terremoto en Nepal y por el Mar de Fondo en el estado de Guerrero. Lo malo es que la crítica venga casi 10 años después y ya cuando está López Obrador fuera del PRD. Ahora falta ver si hay respuesta o si alguien en Morena tiene algo que decir de la larga lista de acusaciones hechas en contra de su líder.