Han pasado 5 años y el Cessna Citation Encore 560 en el que fue detenida la maestra Elba Esther Gordillo, y que se quedó la Procuraduría General de la República, sigue dando de que hablar. Resulta que nos cuentan desde el interior de Servicios Aéreos de la dependencia que la aeronave se encuentra en litigio y un juez prohibió su uso, por lo que ahí está sin moverse desde hace cuatro meses. Pero ese no es el problema, la bronca reside en que los pilotos de PGR no están volando y no podrán completar sus horas de vuelo para mantener la licencia y ya andan desesperados. Pero resulta que ni el titular del área ni de la PGR parece preocuparles. Atentos.
¿Todos ganaron?
Un día después del debate las redes sociales se inundaron de mensajes proclamando ganadores a todos los candidatos presidenciales. Ya fueran desde sus propias cuentas o las de sus seguidores el discurso triunfalista fue unánime. Pero el tema es que todavía faltan más debates y obvio la elección. En un buen ejercicio de autocrítica deberían de haberse dado cuenta que a todos les salieron temas pendientes y cuentas por aclarar. Que por lo que se ve nunca se van a aclarar.
La ficción superada
La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que los tres estudiantes de cine, desparecidos hace más de un mes en esa entidad, fueron asesinados y disueltos en ácido. La realidad nuevamente superando a la ficción y poniendo a todos el país en alerta por un caso más de incalificable violencia. Veamos conforme avanzan las investigaciones lo que irá saliendo y lo que se irá sabiendo.